Que causa la retinopatia diabetica?

¿Qué causa la retinopatía diabética?

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que afecta los ojos. Es causada por el daño a los vasos sanguíneos del tejido sensible a la luz que se encuentran en el fondo del ojo (retina). Al principio, la retinopatía diabética puede no tener síntomas o solo problemas leves de visión.

¿Cómo prevenir la retinopatía diabética?

La mejor manera de prevenir una retinopatía diabética es someterse a revisiones periódicas, llevar un estricto control metabólico de los factores de riesgo (glucemia, presión arterial, etc.) y adoptar hábitos de vida saludables.

¿Cuáles son las consecuencias de la retinopatía diabética?

Esta acumulación puede dañar el nervio que lleva imágenes desde el ojo hasta el cerebro (nervio óptico) y producir glaucoma. Cualquier persona que tenga diabetes puede manifestar retinopatía diabética. El riesgo de manifestar la afección ocular puede aumentar como consecuencia de lo siguiente:

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tonos tiene la escala menor?

¿Qué es la retinopatía diabética no proliferativa?

Los vasos más grandes de la retina también pueden comenzar a dilatarse y a presentar un diámetro más irregular. La retinopatía diabética no proliferativa puede avanzar de leve a grave a medida que más vasos sanguíneos quedan obstruidos.

¿Cuáles son las causas de la retinopatía?

La causa de la retinopatía es el daño que producen los niveles elevados de azúcar a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, los cuales se van debilitando y van reduciendo el aporte de sangre a la misma. El daño es progresivo y, si no se controla, puede conducir a la ceguera. Retinopatía diabética no proliferativa.

¿Cómo se detecta el edema macular y la retinopatía diabética?

El edema macular y la retinopatía diabética se detectan al hacerse un examen completo de la vista que incluye: Prueba de agudeza visual. En esta prueba se usa una tabla optométrica para medir su vista a diferentes distancias.