Cuales son las partes de los pistones?

¿Cuáles son las partes de los pistones?

El pistón es una pieza metálica tronco cónica compuesta por tres partes que son: la cabeza, el cuerpo y la pollera o falda. La parte superior o cabeza es la parte más reforzada del mismo ya que se encarga de recibir el empuje de la expansión de los gases dentro del cilindro durante el desarrollo del ciclo.

¿Cómo se llama donde van los pistones?

El motor de nuestro coche tiene una gran cantidad de partes móviles, pero sin duda, el pistón es una de las piezas más importantes. Hay uno por cilindro (excepto en los motores de pistones enfrentados) y están situados en su interior dentro del bloque motor.

¿Cuáles son las características del pistón?

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El pistón puede parecer una pieza muy simple a primera vista, pero es una de las mas sometidas a estudio. Esto es debido a que para cumplir sus características básicas tiene que ser; muy robusto, ligero y resistente a las temperaturas y presiones del cilindro. Por esos motivos los pistones suelen ser de:

¿Qué son las patas de pistón?

Las patas se consideran parte integral de la falda en el pistón, siendo estas provenientes de fundición. El diseño de la pata está basado en poder darle una mayor superficie de contacto al pistón en el cilindro, así como hacerlo más ligero, puesto que si le damos la longitud a la zona de la falda (mayor área) el peso del pistón se incrementaría.

¿Cómo debe ser diseñado un pistón?

El pistón debe ser diseñado de forma tal que permita una buena propagación del calor, para evitar las altas tensiones moleculares provocadas por altas temperaturas en diferentes capas del material, caso contrario una mala distribución del calor ocasiona dilataciones desiguales en distintas partes del pistón ocasionando así roturas del mismo.

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¿Cuál es la función del pistón en un motor?

Por la parte superior del cilindro el pistón tiene la culata. En los motores el propósito del pistón o pistones es transferir la fuerza de expansión del gas a través de la biela al cigüeñal. El pistón también actúa como válvula en los motores de dos tiempos al cubrir y destapar las lumbreras del cilindro.