Que hacer ante una alveolitis seca?

¿Qué hacer ante una alveolitis seca?

El tratamiento de la alveolitis seca puede comprender:

  1. Enjuagar la cavidad. Si te enjuagas la cavidad, puedes eliminar las partículas de alimentos u otros residuos que puedan contribuir a causar el dolor o la posible infección.
  2. Vendajes con medicamentos.
  3. Analgésicos.
  4. Cuidado personal.

¿Qué pasa si no se trata una alveolitis seca?

Complicaciones. La alveolitis seca dolorosa rara vez produce infección o complicaciones graves. Sin embargo, las posibles complicaciones pueden incluir retrasos en la cicatrización, infección en la cavidad o evolución a una infección ósea crónica (osteomielitis).

¿Qué pasa si no se forma el coagulo de la muela?

Los alveolos secos suceden cuando el coágulo se pierde o no se forma adecuadamente. El hueso y los nervios quedan expuestos al aire. Esto provoca dolor y retrasa la curación.

LEA TAMBIÉN:   Como influye en las relaciones sociales?

¿Cómo es el dolor de la alveolitis seca?

Los pacientes describen el dolor sintomático de la alveolitis desde un dolor sordo y palpitante hasta un dolor agudo y punzante que se ve agravado al comer y es sensible al tacto. El dolor suele presentarse aproximadamente tres días después de la extracción, y la alveolitis rara vez desaparece sola.

¿Cuál es el tratamiento de la alveolitis seca?

El tratamiento de la alveolitis seca se centra en la reducción de los síntomas, particularmente, en la disminución del dolor. El tratamiento de la alveolitis seca puede comprender: Enjuagar la cavidad.

¿Cómo se trata la alveolitis dental?

Tratamiento para alveolitis dental Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se lleva a cabo una extracción dental es el tratamiento preventivo realizado por odontólogo para promover la formación del coágulo y evitar que se caiga, para proteger el alveolo de una posible infección (alveolitis).

¿Cómo evitar la alveolitis?

Para evitar la alveolitis, es importante la limpieza de la cavidad oral mediante enjuagues con colutorios que contengan clorhexidina ( recuerda que durante las primeras 24 horas post extracción no debes enjuagarte la boca ). También será importante seguir las recomendaciones del odontólogo en relación a la alimentación e ingestión de líquidos.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos chalecos hay que llevar en un barco?

¿Qué es una Alveolitis húmeda?

Alveolitis húmeda. Alveolitis seca. Cuando hay una alveolitis húmeda, el alveolo no está vacío y presenta algún tipo de tejido en su interior que causa irritación al alvéolo dental. Este tipo de alveolitis puede a su vez dividirse en dos subgrupos: Alveolitis húmeda supurativa: es una infección del coágulo y del alvéolo.