Que es mejor para sustituir un diente?

¿Qué es mejor para sustituir un diente?

Cuando perdemos un diente debemos de sustituirlo y para ello hay varias opciones. Podemos hacer un puente dental, sujetando el diente artificial a los dientes vecinos o bien podemos poner un implante dental.

¿Cuánto cuesta un implante de un diente?

Así, el precio puede variar en función de su estado de salud bucodental y del número de implantes que necesite. Sin embargo, podemos decir que, a día de hoy, el coste de un implante dental unitario completo (incluye cirugía, tornillo y corona) ronda los 1.200-1.500 euros.

¿Cuáles son las consecuencias de poner un diente sin implante?

Como hemos mencionado anteriormente, poner un diente sin implante puede tener consecuencias negativas. Entre ellas, la más destacable, sería la pérdida de volumen óseo que puede conllevar la pérdida de más piezas dentales. Sin embargo, existen otras consecuencias derivadas, como:

¿Es posible colocar implantes dentales?

Es cierto que también existen casos en los que no es posible colocar implantes, ya sea por la morfología de la boca o por un estado deficiente del hueso maxilar. En esos casos, sí recomendamos la colocación de un puente fijo como la mejor alternativa a los implantes dentales.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto porcentaje de sueldo en alquiler?

¿Cuál es la mejor alternativa a los implantes dentales?

En esos casos, sí recomendamos la colocación de un puente fijo como la mejor alternativa a los implantes dentales. Estas prótesis se confeccionan a medida y de forma individual para cada persona, estudiando el color y tamaño de sus dientes originales, para que el resultado sea lo más natural posible.

¿Qué hacer cuando los dientes se ven afectados?

Cuando estos dientes se ven afectados, la prótesis ya no puede apoyarse sobre ellos y puede ocasionar la necesidad de extraerlos. Por eso, siempre que sea posible, nuestra recomendación es colocarse implantes dentales, ya que, a la larga, son una solución más segura y duradera.