¿Cuántas veces me tengo que cepillar al día?
La American Dental Association (Asociación Dental Americana) recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor durante dos minutos cada vez.
¿Cuánto tiempo debe durar un buen cepillado de dientes?
2 a 3 minutos
En cuanto a la duración recomendable de cepillado, lo ideal es de 2 a 3 minutos por sesión. Aunque es importante prestar atención al tiempo de cepillado, es aún más importante asegurarse de que todas las superficies acaben limpias.
¿Cómo debemos cepillarnos y que debemos evitar?
Cepille los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar. Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, incline el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo. Cepíllese la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.
¿Cómo afecta el exceso de cepillado a los dientes?
Esto produce que la capa más blanda que se encuentra en el interior de los dientes, llamada dentina, se exteriorice y se desgaste más rápido. Sin embargo, antes de que esto suceda, el exceso de cepillado causará sensibilidad en las encías y en los dientes, produciendo un molesto dolor al comer o beber.
¿Cuáles son las consecuencias de cepillarse fuerte?
Las encías son generalmente las primeras afectadas: cepillarse muy fuerte puede obligarlas a disminuir de tamaño y hacerse más pequeñas, dejando al descubierto más superficie de la pieza dentaria. Por otra parte, también se desgasta la superficie dental y se puede dañar el esmalte.
¿Por qué es importante el cepillado y limpieza con hilo dental?
Luego de cada comida, el cepillado y limpieza con hilo dental ayuda a eliminar la capa de bacterias que se forma en torno a las encías y los dientes, y que es la responsable de la formación de sarro, las caries y de otras enfermedades dentales. Además, un correcto cepillado protege el esmalte y lo preserva por más tiempo.
¿Por qué es importante el cepillado?
Además, un correcto cepillado protege el esmalte y lo preserva por más tiempo. Sin embargo, para mantener una buena salud bucal, es tan importante la frecuencia y el tiempo que le destinamos al cepillado, así como la técnica con que lo realicemos.