Que enfermedades infecciosas pueden ser transmitidas en la practica odontologica?

¿Qué enfermedades infecciosas pueden ser transmitidas en la práctica odontológica?

Estomatitis, abscesos bucales, alveolitos dentales, herpes, caries, periodontitis, gingivitis o candida son enfermedades infecciosas que pueden ser potencialmente transmitidas en el ejercicio de la profesión, tanto a los pacientes como a los profesionales.

¿Cuáles son las enfermedades infectocontagiosas consideradas de mayor riesgo en la atencion dental?

Los microorganismos que suponen un mayor riesgo en el medio odontológico son: Virus: virus de la hepatitis B, C y D, virus del herpes simplex tipo 1 y 2, virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y otros virus específicos del tracto respirato- rio superior.

¿Cuáles son los síntomas de una infección dental?

Dolor que aparece y desaparece y una fuerte sensibilidad serían los primeros síntomas a considerar. Síntomas de una infección dental localizada Dolor bucal y mandibular. Sensibilidad al morder con el diente afectado.

¿Cómo evitar que la infección dental se agrave?

Además del tratamiento médico, hay algunas medidas que puedes poner en práctica en casa para evitar que la infección dental se agrave, así como para mantener tu boca alejada de bacterias que, en un futuro, puedan provocar otros daños bucodentales.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la causa del divorcio?

¿Cómo saber si se ha producido infección en el implante dental?

Desde la clínica dental se realizará una valoración adecuada que permita determinar si se ha producido infección en el implante dental y cuáles son los tejidos afectados, diseñando así el procedimiento a seguir más adecuado para cada paciente.

¿Cómo prevenir la infección o el rechazo en los implantes dentales?

Otro aspecto de gran importancia para prevenir la infección o el rechazo en los implantes dentales es reducir (o preferentemente eliminar) el consumo de tabaco en aquellas personas fumadoras, ya que este hábito causa una menor resistencia a la infección y a la inflamación, así como una mala cicatrización de los tejidos.