¿Qué diferencia hay entre escuchar y tocar música?
Y es que tocar un instrumento involucra casi todas las áreas del cerebro a la vez. La diferencia entre escuchar música y tocarla, es que esta última implica habilidades motoras para controlar los dos hemisferios del cerebro.
¿Qué es tocar música?
Hacer sonar un instrumento, interpretar música con él: Interpretar una pieza musical con un instrumento o varios: están tocando nuestra canción.
¿Quién puede tocar el instrumento musical?
Vamos, que si fuese yo más simple, cualquiera puede tocar el instrumento musical. Basta con ir a la tienda y pasar la mano por varios de ellos… pero no es el punto. Lo más importante, es poder darle la función correcta al instrumento, la cual es: crear música.
¿Es lo mismo tocar un instrumento musical que disfrutar del proceso de creación?
Sin embargo, hay que recalcar algo bien importante: no es lo mismo tocar un instrumento musical, que disfrutar del proceso de creación. Vamos, que si fuese yo más simple, cualquiera puede tocar el instrumento musical. Basta con ir a la tienda y pasar la mano por varios de ellos… pero no es el punto.
¿Cuáles son los beneficios de tocar un instrumento musical?
Quienes tocan un instrumento musical –y, en general, cualquier persona que se dedica a una actividad artística– aprenden a pensar de manera creativa y a resolver problemas gracias a poder imaginar muchas soluciones posibles, rechazando presunciones y reglas anticuadas .
¿Qué es la interpretación de un instrumento?
La interpretación de un instrumento es como un trabajo de artesanía: quienes lo estudian, señala Phillips, «aprenden a combinar los detalles de forma minuciosa y a distinguir un trabajo mediocre de uno bueno». Esto redunda en un nuevo nivel de excelencia para los aprendices, quienes amplían así sus recursos internos.