Tabla de contenido
¿Cuál es la edad ideal para comenzar con la ortodoncia infantil?
Aunque los tratamientos de ortodoncia infantil se relacionen con la adolescencia, es aconsejable que la primera revisión con el ortodoncista sea a los seis años ¿Cuál es la edad ideal para comenzar con la ortodoncia?
¿Cuándo iniciar un tratamiento de ortodoncia?
Como estamos viendo en este artículo, existen dos etapas fundamentales para iniciar un tratamiento de ortodoncia: los seis y los doce años. Pero, además de la edad, el tipo de aparato dental del niño depende de la naturaleza de la maloclusión. En función de estos dos factores, existen dos tipos de aparatos:
¿Qué hace un ortodoncista a una edad temprana?
De esta manera, el ortodoncista podrá valorar tanto la posición como la mordida (oclusión) de los dientes y el crecimiento de los huesos maxilares a una edad temprana. Es decir, cuando corregir las anomalías es mucho más sencillo que cuando se ha completado la etapa de crecimiento.
¿Cuál es el momento adecuado para visitar la consulta del ortodoncista?
¿Por qué se recomienda empezar a los seis años? Es por ello que muchas personas consideran que el momento adecuado para visitar la consulta del ortodoncista es una vez que ya están todos los dientes permanentes. Esto sucede alrededor de los 12 o 13 años, con expeción de las muelas del juicio, que aparecen más tarde.
¿Cuándo es necesaria una ortodoncia infantil temprana?
Esto sucede alrededor de los 12 o 13 años, con expeción de las muelas del juicio, que aparecen más tarde. Sin embargo, dicha edad no es la recomendada pues, en caso de ser necesaria, una ortodoncia infantil temprana no solo simplifica el tratamiento, sino que lo acorta y abarata mucho.
¿Qué es la ortodoncia infantil?
La ortodoncia, en general, se encarga de posicionar correctamente los dientes para mejorar la salud y también la estética de la boca, de modo que la ortodoncia infantil no tendría sentido sin que hubiesen salido los dientes definitivos.