Donde queda el pais danes?

¿Dónde queda el país danés?

EuropaDinamarca / Continente

Dinamarca es un estado situado en la Europa septentrional, perteneciente al área escandinava. Limita al sur con Alemania, al norte y oeste queda el mar del Norte y al este, el Báltico.

¿Cómo se saluda en danés?

Saludar y presentarse

  1. Hola. Hallo.
  2. Hola. ( informal) Hej.
  3. ¿Cómo estás? Hvordan går det?
  4. Bien, gracias. Godt, tak ().
  5. Es suficiente. Det er nok.
  6. ¿Cómo te llamas? Hvad hedder du?
  7. Me llamo _____. Jeg hedder ______
  8. Gusto en conocerte. Det var hyggeligt at møde dig.

¿Cómo saludar en noruego?

Además de hei, también puedes usar las variantes informales hei, hei, morn o heia. Por la mañana también es común desear god morgen (buenos días) a los demás.

¿Cómo se le dice a una persona que vive en Dinamarca?

País de Europa. Gent. danés, -sa.

¿Qué idioma hablan los daneses?

El danés es también el idioma nacional del país. Es una lengua germánica del norte que la hablan unos 6 millones de personas, principalmente daneses, y residentes del sur de Schleswig en el norte de Alemania, donde el danés tiene el estatus de lengua minoritaria.

LEA TAMBIÉN:   Que nos ensena la pedagogia del oprimido?

¿Cuál es el único país del mundo que habla danés de manera oficial?

El único país del mundo que habla danés de manera oficial es Dinamarca. ¿En qué país de Oceanía se habla japonés? ¿En qué país de América se habla portugués? ¿Cuál es el gentilicio de Dinamarca?

¿Cuáles son las características del danés?

El danés es plano y monótono comparado con los tonales noruego y sueco. La ‘r’ es uvular, muy profunda y producida detrás de la garganta, contrario a lo que pasa en los idiomas eslavos o romances, como el español. Dos características importantes son, además: La ‘d’ suave.

¿Cuáles son los parientes más cercanos del danés?

Los parientes más cercanos del danés son las demás lenguas germánicas del norte de Escandinavia: noruego y sueco. En particular, las formas escritas del danés y del noruego bokmål son muy cercanas, aunque la pronunciación de los tres difiere significativamente.