Cual es el origen del gotico?

¿Cuál es el origen del gótico?

desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia), y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el gótico pervivió más tiempo. Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente.

¿Cuándo nació el estilo gótico?

A nivel arquitectónico, el estilo gótico nació en torno a 1140 en Francia, siendo considerada como el primer monumento de este movimiento la basílica de la abadía real de Saint Denis (edificada por el abad Suger, consejero de Luis VII de Francia ).

¿Cuáles fueron las obras más importantes del período gótico?

En esta etapa se inscribe también la célebre catedral de Notre-Dame, en París. Al temprano, siguió el gótico clásico, que comenzó en 1194, con la iniciación de las obras de la catedral de Chartres, que, junto con la de Reims, son las dos muestras más representativas de este período.

LEA TAMBIÉN:   Que es un proposito para un nino?

¿Cuándo nació el arte gótico?

En el ámbito de la arquitectura, el arte gótico nació sobre el año 1.149 en Francia, de hecho la Basílica de la abadía real de Saint Denis se considera el primer monumento de este movimiento artístico.

¿Qué es el gótico clásico?

El gótico clásico también marca la escultura monumental. Los dos famosos conjuntos de la catedral de Reims, la Anunciación y la Visitación (apertura sur del portal central), constituyen modelos que impregnan todas las estatuas de la época.

¿Cuáles son las principales obras del gótico italiano?

En Venecia siguen construyéndose numerosos palacios, y en este siglo se termina el Palacio Ducal, destacando también el palacio Contarini y la Ca’ d’Oro. La obra magna del gótico italiano es la catedral de Milán, iniciada en 1386 y cuya construcción se prolongó hasta el siglo XIX.

¿Cuál es la duración del período gótico?

No podemos hablar de una duración precisa de este período, porque varió de país en país; en Italia el comienzo del Renacimiento, y por ende el final del Gótico, se sitúa en el siglo XV. Pero en otros países, incluída España, sobrevivió hasta bien entrado el siglo XVI.

LEA TAMBIÉN:   Que mueve el Sol?