Tabla de contenido
¿Quién da la baja por depresión laboral?
Quién concede la baja por depresión será el médico de cabecera quien conceda la baja por contingencias comunes. Si por el contrario, la causa es laboral (mobbing, mala relación con compañeros, etc.) será la mutua quién conceda una baja por contingencias profesionales.
¿Qué hacer cuando estás deprimido por el trabajo?
A continuación algunas recomendaciones para sobrellevar la tristeza en el trabajo:
- Reconoce tu sentimientos, identifica cómo te sientes.
- Piensa que tienes el derecho de estar triste.
- Busca apoyo, no lo vivas solo.
- Mantén cierta distancia los compañeros inquisitivos.
- Decide si vas a decirle o no a tu jefe.
¿Qué es la depresión y cuáles son sus síntomas?
Casi todas las personas, antes o después, de forma grave o leve pasan por una situación de depresión. Esta depresión suele manifestarse como una profunda tristeza, continuo abatimiento, falta de ánimo o de fuerza, así como de ganas de hacer cosas.
¿Cómo afectan los recortes a la depresión?
Igualmente en la sanidad, la acumulación de pacientes y la falta de medios por los recortes, puede hacer que el estrés y la ansiedad se disparen, provocando bajas prolongadas por depresión.
¿Cuáles son las causas comunes de depresión provocadas por el trabajo?
Una causa común de depresión provocada por el trabajo es cuando la empresa no paga las nóminas o las paga con retraso. Los trabajadores ven que se acumulan las deudas, que llegan facturas, que no pueden mantener a su familia y la empresa sigue sin pagar. En esos casos es normal que un trabajador caiga en una depresión.
¿Qué es la depresión en el ámbito laboral?
La depresión en el ámbito laboral. Según los informes ¹ publicados por la Organización Internacional del Trabajo, la depresión es un trastorno mental común que a nivel mundial afecta a más de 350 millones de personas y que en el ámbito laboral frecuentemente está asociado al estrés en el trabajo.