Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tiene la empresa para darse de alta en la Seguridad Social?
60 días
El plazo para dar de alta a un trabajador en la seguridad social es antes del inicio de la actividad en la empresa, como máximo 60 días antes de la incorporación.
¿Qué pasa si te cambian de empresa?
El Artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo indica que el cambio de propietario de una empresa ya sea por venta, cesión, traspaso o fusión no puede afectar en nada los derechos y condiciones de trabajo de los empleados, tanto sindicalizados como de confianza. CIUDAD DE MÉXICO.
¿Qué pasa si no me dan de alta en la Seguridad Social?
1. – No solicitar el alta de un trabajador es calificado por la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social como infracción grave y se castiga con una multa de un mínimo de 626 euros a un máximo de 6.250 euros (art. 22.2LISOS).
¿Qué pasa si una empresa cambia de razón social?
Es importante tomar en cuenta que, cuando una empresa cambia de razón social y tiene a sus trabajadores debidamente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debe presentar un aviso de modificación. Es un trámite gratuito y sencillo para evitar dejar en estado de indefensión a los trabajadores.
¿Cómo afecta un cambio de registro patronal a un empleado?
La primera y más importante consecuencia de la sustitución de patrón radica en que “no afectará las relaciones de trabajo de la empresa o establecimiento”. Esto es, los derechos y obligaciones patronales de las relaciones de trabajo se transfieren, sin cambio alguno, al patrón sustituto.
¿Qué pasa si un empleador revela información sobre el desempeño del empleado?
Por ejemplo, en Alaska, un empleador puede revelar información sobre el desempeño del empleado y no será responsable por sus declaraciones a menos que haya revelado intencionadamente información falsa o engañosa o que viole los derechos civiles del empleado.
¿Cómo resumir el historial laboral del empleado en la empresa?
El siguiente párrafo del cuerpo debe resumir el historial laboral del empleado en la empresa. Debes mencionar la fecha de inicio de su empleo, su cargo en la empresa, si el puesto es temporal o permanente y si el empleado aún trabaja allí. Si es necesario, aquí es en donde debes incluir la información financiera del empleado.
¿Por qué mi empleador no quiere firmar la carta?
Sin embargo, el empleador siempre tiene que firmar la carta y es posible que no quiera firmar lo que hayas escrito. Si esto ocurre, quizás tengas que pasar aún más tiempo reescribiendo la carta o tu empleador podría sentirse obligado a escribirla. Reúne la información necesaria.