Tabla de contenido
La presión social provoca que las personas, en este caso, los jóvenes o adolescentes no sean realmente libres, y vivan en un mundo en el que tienen que cumplir ciertos estándares sociales y llevar a cabo lo que la sociedad espera de ellos.
¿Cómo afecta la presión social a las personas?
Las consecuencias de toda esta presión son bastante obvios: inseguridad sobre tus pensamientos, gustos o físico, autoestima baja, sentimientos de inferioridad, y una falta de pensamientos y opiniones propias que te pueda volver superficial. Este tipo de personas seguramente son más propensas a padecer presión social.
¿Cómo enfrentar la presión de los compañeros?
20 Formas para evitar la presión de los compañeros
- Pedir 101 preguntas.
- Decir “no” como lo que significa.
- Copias de seguridad de un no con una declaración positiva.
- ser repetitivo.
- Practique decir no.
- Alejarse de la zona de presión.
- Evitar situaciones estresantes en el primer lugar.
- Utilice el sistema de compañeros.
¿Cuáles son los efectos positivos de la presión social?
La presión social positiva se da cuando los compañeros promueven las acciones positivas o estimulan el crecimiento personal. Éstos son algunos ejemplos de la misma: Motivar a un amigo para que estudie más y mejore sus calificaciones. Ahorrar dinero y alentar a amigos a que lo hagan lo mismo.
¿Cómo tratar la presión social?
- Aprender a decir que no.
- Reforzar el criterio propio.
- Evitar los pensamientos negativos.
- Trabajar en frases potenciadoras.
- Vencer creencias limitantes.
¿Qué es la presión de grupo?
La presión de grupo puede ser engañosa; de hecho, tal vez ni se note. Ilustrémoslo así: si vivimos al nivel del mar, la gran masa de aire que tenemos encima ejerce sobre nosotros una presión constante de un kilogramo por centímetro cuadrado. * Estamos soportando esa presión todos los días, pero apenas nos damos cuenta.
Este tipo de presión afecta nuestro comportamiento en diferentes áreas de carácter personal, como nuestra conducta social, el estado de ánimo, el ámbito laboral, y en fin; en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. ¿Cómo se va generando la presión social?
¿Cómo se va generando la presión social?
¿Cómo se va generando la presión social? El ser humano es por naturaleza un animal social, por lo que está condicionado a seguir el instinto natural de establecer relaciones con nuestros congéneres; sin que esto signifique necesariamente que se deban formar grupos numerosos.
¿Qué dice el apóstol Pablo sobre la presión de grupo?
El apóstol Pablo era consciente del poder de la presión de grupo y por eso advirtió a los cristianos de Roma: “No dejéis que se os mold [e]e según el criterio de este mundo malo” ( Romanos 12:2, Hendriksen ). Sin embargo, ¿cómo podría ocurrir esto?