Tabla de contenido
¿Qué beneficios reciben los estudiantes con NEE al acceder a la educación inclusiva?
De hecho, los estudios de investigación reportan que la educación inclusiva tiene beneficios a corto y a largo plazo en todos los estudiantes. Los estudiantes con necesidades especiales que están en aulas inclusivas se ausentan menos. Desarrollan mejores destrezas en lectura y matemáticas.
¿Cuáles son los beneficios de la escuela inclusiva?
Los beneficios de elegir una escuela inclusiva
- Es una propuesta centrada en los valores.
- Sienta las bases de una sociedad con lugar para todos.
- Enseña a valorar las diferencias.
- Consolida comunidades de aprendizaje.
- Hay más creatividad e innovación docente.
- Equipara oportunidades.
¿Qué es la educación inclusiva ventajas y desventajas?
Ventajas e inconvenientes de la inclusión educativa
- Aceptación de los planteamientos ético-sociales del proyecto.
- Dotación complementaria de recursos materiales y humanos.
- Innovación y mejora en los planteamientos de la enseñanza.
- Sensibilidad y colaboración de la comunidad tanto educativa como estudiantil.
¿Cómo ayudar a tus estudiantes con Necesidades Educativas Especiales?
Impulsa a tus estudiantes con necesidades educativas especiales. Programa en tu clase actividades de juego, dramatización y arte para estimular el desarrollo cognitivo, la imaginación y la creatividad de tus estudiantes con discapacidad y aptitudes sobresalientes. Convierte tu salón en un área inclusiva para las personas con discapacidad.
¿Cómo ayudar a los niños con necesidades especiales?
Comunicar a los padres y madres las problemáticas que hayan detectado en los menores de forma precoz y ayudar a afrontar el cuidado y la educación del alumno durante las fases de shock, negación, reacción y adaptación descritas por Gema Panigua en Las familias de niños con necesidades especiales.
¿Cuáles son las necesidades escolares especiales?
Las NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES son dificultades o discapacidades que dificultan el desarrollo y aprendizaje de los niños/as. Pueden ser sensoriales, físicas, intelectuales o psicológicas. Descubre
¿Cómo fomentar la integración de las familias de los alumnos con necesidades especiales?
No existe un protocolo específico para fomentar la integración de las familias de los alumnos con necesidades especiales, aunque los centros educativos deben esforzarse por implementar iniciativas y proyectos que promuevan el trabajo conjunto.