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¿Qué pasa si no me pongo el cinturón de seguridad?
¿Qué puede ocurrir si no llevamos cinturón de seguridad? Abrocharse el cinturón de seguridad puede reducir hasta un 80\% la probabilidad de muerte en un accidente de tráfico. Las consecuencias pueden ir desde lesiones leves hasta lesiones calificadas como graves e incluso la muerte.
¿Cuáles son las causas de no usar el cinturón de seguridad?
En un choque puedes golpearte contra el tablero, las puertas y cualquier otro elemento del automóvil. O en una volcadura, si no usas cinturón puedes golpearte contra el techo del auto, pudiendo sufrir daños más graves.
¿Cuál es la importancia de los cinturones de seguridad?
La importancia del cinturón de seguridad. Como tal, la función del cinturón es la de inmovilizar a los ocupantes, evitando que puedan golpearse contra los cristales, el salpicadero, los asientos o el volante en caso de accidente.
¿Cuántas personas murieron con los cinturones de seguridad?
De los 22,215 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en 2019, el 47\% no estaban usando los cinturones de seguridad. Solo en 2017, los cinturones de seguridad salvaron aproximadamente 14,955 vidas, y podrían haber salvado a 2,549 personas adicionales si ellos hubieran estado abrochados.
¿Cuáles son las consecuencias de no usar el cinturón de seguridad?
Además de las lesiones físicas que puedes sufrir por no usar el cinturón de seguridad, también puedes tener consecuencias a efectos de la indemnización, podrían aplicar una disminución en el monto que deberías recibir. Y tú, ¿siempre usas el cinturón de seguridad?
¿Por qué el cinturón de seguridad tiene valor?
Muchos que viven en los Estados Unidos entienden que el cinturón de seguridad tiene valor porque es capaz de salvar vidas – la tasa nacional del uso fue del 90.3\% en 2020. El uso de cinturones de seguridad en los vehículos de pasajeros salvó las vidas de aproximadamente 14,955 personas en 2017.
¿Por qué no usar el cinturón de seguridad en los asientos traseros?
No utilizar el cinturón de seguridad en los asientos traseros supone un gran riesgo, ya que en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros puede ser hasta 8 veces mayor.