Tabla de contenido
- 1 ¿Qué ventajas existen entre ser un socio comanditario?
- 2 ¿Cuáles son las ventajas de una sociedad en comandita simple?
- 3 ¿Qué ventajas tiene una comunidad de bienes?
- 4 ¿Cuáles son los socios comanditados y comanditarios?
- 5 ¿Cómo funciona una sociedad en comandita simple?
- 6 ¿Cuándo conviene una Comunidad de Bienes?
- 7 ¿Qué son las sociedades en comandita simple?
- 8 ¿Cuáles son las características de los socios comanditarios?
- 9 ¿Qué es una sociedad comanditaria?
- 10 ¿Cuál es la participación de los socios comanditarios en la vida social?
¿Qué ventajas existen entre ser un socio comanditario?
Posibilidad de reunir una mayor cantidad de capital para la empresa, ya que permite la entrada de capital por parte de los socios comanditarios sin que estos puedan interferir en su gestión. Se tributa a través del Impuesto de Sociedades.
¿Cuáles son las ventajas de una sociedad en comandita simple?
Ventajas: No requiere un capital mínimo para su creación o constitución, es decir, los Socios tienen plena libertad para decidir sus aportes al capital social con que se formará la sociedad. La responsabilidad ante las obligaciones de la sociedad se establecerá según el tipo de socios ya sea comanditarios o gestores.
¿Cuál es la función de los socios comanditarios?
La sociedad en comandita es la que existe entre una o más personas que prometen llevar a la caja social un determinado aporte y una o más personas que se obligan a administrar la sociedad, por sí mismas o a través de delegados.
¿Qué ventajas tiene una comunidad de bienes?
Entre las principales ventajas que presentan las comunidades de bienes cabe destacar la simplicidad de los trámites para su constitución. De esta forma, el negocio puede caminar de forma más rápida. Por otra parte, no necesitas disponer de ningún capital inicial para la constitución.
¿Cuáles son los socios comanditados y comanditarios?
Socio comanditado: tiene con exclusividad la administración de la sociedad, así como su representación legal y además deben responder de todas las obligaciones que tenga esta. Socio comanditario: aporta el capital, no participa en la administración de la sociedad ni tiene la representación legal de la misma.
¿Cuál es la función de la sociedad en comandita simple?
La sociedad en comandita por acciones (S en C por A) es un tipo de sociedad mercantil formada de uno o varios socios comanditados y de uno o varios socios comanditarios. Los primeros responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones y deudas de la sociedad para con los terceros.
¿Cómo funciona una sociedad en comandita simple?
Artículo 51. Sociedad en comandita simple es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
¿Cuándo conviene una Comunidad de Bienes?
Si buscas montar un negocio en compañía, junto a otros trabajadores por cuenta propia o empresarios, la comunidad de bienes es una opción recomendable. Basta con dos socios, los trámites de puesta en marcha son más sencillos que en otros casos y carece de aportación mínima de partida.
¿Cómo cobran los socios de una Comunidad de Bienes?
Los socios comuneros tributan mediante el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Como comunero también es necesario dar cuenta de los gastos e ingresos de la comunidad de forma trimestral mediante el Modelo 130 o el Modelo 131.
¿Qué son las sociedades en comandita simple?
– La compañía en comandita simple existe bajo una razón social y se contrae entre uno o varios socios solidaria e ilimitadamente responsables y otro u otros, simples suministradores de fondos, llamados socios comanditarios, cuya responsabilidad se limita al monto de sus aportes.
¿Cuáles son las características de los socios comanditarios?
Es decir, los socios comanditarios responden hasta el límite de las aportaciones que hubieran realizado a la sociedad. Otra de las características de los socios comanditarios es que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 148 del Código de Comercio español, no asumirán la gestión de la sociedad o actos de administración social.
¿Cuáles son las obligaciones de los socios comanditarios?
Como ya hemos mencionado más arriba, las obligaciones de los socios comanditarios se limitan, según la ley, a aportar aquella parte del capital a que se hubieran obligado. No obstante, en los estatutos podrán incluirse otras obligaciones conocidas como prestaciones accesorias.
¿Qué es una sociedad comanditaria?
De acuerdo a estos podemos afirmar que la sociedad comanditaria es una sociedad mercantil de carácter personalista en la que al menos dos personas se unen para llevar a cabo un negocio.
En lo que respecta a la participación en la vida social, los socios comanditarios se limitan a tomar parte en aquellos acuerdos que afectan a la propia sociedad, pero en ningún caso pueden llevar a cabo actos de administración. Es decir, solo aportan capital y no tienen derecho a participar en la gestión.