Como configurar UTM en Google Analytics?

¿Cómo configurar UTM en Google Analytics?

Ahí encontrarás cinco parámetros a configurar:

  1. utm_source. Es el parámetro en donde indicamos el nombre de la fuente donde hemos hecho una campaña.
  2. utm_medium. Nombre del medio utilizado en la campaña.
  3. utm_campaign. Nombre de la campaña de marketing.
  4. utm_content.
  5. utm_term.

¿Qué son las UTM en Google Analytics?

UTM significa Urchin Traffic Monitor, lo que traducido quiere decir Monitorización de tráfico de Urchin, que es la herramienta de analítica que compró Google para construir Analytics. Es una manera de medir y calcular de dónde viene el tráfico que es complicado de medir de otras maneras.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el organo que elimina los desechos?

¿Cómo hacer una UTM?

Las UTM se componen de la siguiente manera:

  1. La URL del sitio, que no es más que el enlace general de tu página/sitio web.
  2. Nombre de la campaña. Aquí vamos a identificar con un nombre único a nuestra campaña.
  3. Medio de la campaña.
  4. Fuente de la campaña.
  5. Términos de la campaña.
  6. Contenidos de la campaña.

¿Cómo ver el tráfico de una URL en Analytics?

Para ello, dirígete a la pestaña «Administrador» de tu propiedad en Analytics y cliquea en » Configuración Social». Ahora solo tienes que introducir todas las URLs de tus perfiles sociales, así Google Analytics podrá medir con mayor precisión el tráfico social.

¿Cómo ver una URL en Analytics?

Está en Google Analytics > (Web) > Behavior > Site Content > All Pages.

  1. Aparecen los resultados de todas las páginas del sitio web, que se pueden ordenar por diversos criterios.
  2. También se puede teclear o copiar-y-pegar la dirección URL completa de la página en cuestión.
  3. Esto mostrará la página o páginas en cuestión.
LEA TAMBIÉN:   Que significa el valor inherente?

¿Cómo buscar una URL en Google Analytics?

¿Cuánto mide una zona UTM?

Husos UTM. Se divide la Tierra en 60 husos de 6° de longitud, la zona de proyección de la UTM se define entre los paralelos 80°S y 84°N. Cada huso se numera con un número entre el 1 y el 60, estando el primer huso limitado entre las longitudes 180° y 174°O y centrado en el meridiano 177°O.

¿Cómo Trackear una URL con Google Analytics?

Lo primer es entrar en la aplicación en el siguiente enlace: Google Analytics URL Builder.

  1. Paso 1: Introducir la URL del sitio web que queremos trackear.
  2. Paso 2: Rellenamos el resto de datos que ayuden a identificar nuestra campaña.

¿Cómo crear códigos UTM?

Códigos UTM con Campaign URL Builder Hay varias formas de crear códigos UTM. A continuación, las dos más usuales: 1. Método manual No hay nada técnicamente complicado sobre los códigos UTM.

¿Cuál es la complejidad de un código UTM?

La complejidad de un código UTM está directamente relacionada con su longitud. A medida que comiences a realizar campañas más sofisticadas, tus URL se harán más y más largas. Esto no es lo mejor desde la perspectiva de la experiencia de usuario, UX.

LEA TAMBIÉN:   Que es la hegemonia para Williams?

¿Cuáles son las mejores prácticas en la creación de códigos UTM?

Mejores prácticas en la creación de códigos UTM Establecer una convención de nomenclatura UTM desde el principio Es importante establecer convenciones de nomenclatura para toda la campaña y acordarlo con las posibles personas que integren el equipo de marketing.

¿Cómo se crean y utilizan los códigos UTM para analizar el tráfico?

¿Cómo se crean y utilizan los códigos UTM para analizar el tráfico? Crear códigos UTM es muy sencillo gracias a la herramienta “URL builder” que facilita Google, los pasos y parámetros a completar serían los siguientes: En este apartado tienes que añadir el enlace de la página sobre la que se centra tu campaña.