Que contiene el satelite Sputnik?

¿Qué contiene el satélite Sputnik?

El satélite de 58 centímetros de diámetro y de 83,6 kilogramos de peso contiene instrumental básico de medición de densidad y temperatura de la alta atmósfera cuyos datos transmite a la Tierra.

¿Cómo era el satélite Sputnik?

Se llama «Sputnik» y fue lanzado por Rusia, entonces la Unión Soviética (URSS). Era una esfera de aluminio del tamaño de una pelota de laya -apenas 58 centímetros de diámetro- de poco más de 80 kilos, con cuatro largas y finas antenas. En su primer viaje, tardó 98 minutos en orbitar la Tierra.

¿Qué tipo de satélite es el Sputnik 1?

Se trataba de una esfera brillante de aluminio, de 58 cm de diámetro, provista de cuatro finas antenas de 2,4 a 2,9 metros de longitud. Su órbita alrededor de la Tierra distaba de la superficie de modo variable, con un apogeo de 950 kilómetros, que fue disminuyendo hasta 600, y un perigeo de unos 200.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede si se mezcla un acido con bicarbonato de sodio?

¿Qué pasó con el Sputnik?

El lanzamiento del Sputnik fue un fuerte golpe para Estados Unidos, donde se estaba llevando a cabo el proyecto Vanguard para diseñar y planificar dos satélites. Temían que los soviéticos hubieran tomado la delantera en la carrera armamentista.

¿Cuál es la misión de Sputnik 2?

Su misión: obtener información de las capas altas de la atmósfera y el campo electromagnético de nuestro planeta. Dos años más tarde, su segunda versión, Sputnik 2, llevaría por primera vez al espacio un animal, la famosa perra Laika.

¿Cuál fue el primer satélite artificial lanzado por la Rusia?

Pero Sputnik fue mucho más que un invento ruso: permitió expandir las fronteras de la conquista mundial más allá del espacio e impulsar la carrera espacial rusa y estadounidense. 60 años del Sputnik: así sonaba el primer satélite artificial lanzado por la URSS

¿Cuáles fueron las repercusiones del Sputnik?

Al margen de las repercusiones políticas y sociológicas, el Sputnik hizo que el país norteamericano reflexionara sobre su propia capacidad tecnológica. Así, se impulsó la enseñanza y la comunicación de la ciencia, y se puso en marcha una carrera espacial, de competitividad investigadora y técnica, entre las dos superpotencias del momento.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un plan de estudio en casa?