Tabla de contenido
¿Cuándo se creó los Países Bajos?
15 de mayo de 1648Países Bajos / Fundación
¿Por qué existe Bélgica?
Bélgica nació, por accidente, como un término medio entre los intereses de las diferentes potencias. En sus fronteras quedaron francófonos, neerlandeses y alemanes unidos por su fe católica.
¿Cómo se produjo la independencia de Bélgica?
En Flandes, así como en Valonia y Bruselas, el pueblo usaba sus lenguas regionales. El 4 de noviembre de 1830 se inició una conferencia en Londres sobre el futuro de Bélgica: finalmente las grandes potencias decidieron reconocer la independencia de Bélgica el 20 de enero de 1831.
¿Cómo se llamaba antes los Países Bajos?
En realidad, “Holanda“ solo se refiere a las dos provincias de Holanda Meridiona l y Holanda Septentrional. Sin embargo, a menudo se utiliza el nombre Holanda para referirse a todos los Países Bajos.
¿Qué problemas tiene Bélgica?
A pesar de que Bélgica sea uno de los países más ricos del mundo, la pobreza toca a cierto número de niños, que enfrentan consecuencias nefastas en sus vidas. La pobreza restringe notablemente su acceso a la educación y a la salud, dependiendo de la situación económica de sus padres.
¿Por qué los gobiernos holandeses son siempre de coalición?
Los gobiernos holandeses han sido siempre gobiernos de coalición y el gran número de partidos políticos deriva principalmente del bajo porcentaje de la barrera electoral contemplada en el sistema electoral proporcional (0,67\%) [ 22 ].
¿Cuáles son las crisis de gobierno que se han sucedido en Holanda?
En efecto, son varias las crisis de gobierno que, en los últimos años, se han sucedido en Holanda a causa del problema de la inmigración.
¿Cuáles son las características de la constitución holandesa?
Además, la Constitución holandesa contiene muchas referencias a las materias y a los ámbitos que deben ser regulados por ley (reserva de ley), a partir de la regulación de los derechos fundamentales [ 4 ].
¿Por qué Holanda y Luxemburgo pertenecen a la Unión Europea?
Holanda y Luxemburgo pertenecen, como es sabido, a “los padres fundadores” de la Unión Europea; de eso también deriva, ciertamente, el punto de vista común de estas pequeñas naciones, según el cual el mantenimiento de la propia soberanía depende, esencialmente, de la integración y de la cooperación internacional.