Que significa la sociedad postindustrial?

¿Qué significa la sociedad postindustrial?

La Sociedad Post Industrial es un concepto propuesto por varios teóricos de la economía y la sociología para describir el estado de un sistema político, económico y social que corresponde a un estadio de desarrollo posterior al proceso de industrialización clásico de la Revolución Industrial (la Sociedad Industrial.

¿Qué diferencias existen entre una sociedad industrial y una postindustrial?

Mientras la sociedad industrial producía bienes materiales, esta nueva forma de sociedad producirá bienes inmateriales. Su naturaleza, la de la sociedad postindustrial, será producir servicios.

¿Cuándo surge la sociedad postindustrial?

El periodo posindustrial no comenzaría hasta después de la Segunda Guerra Mundial, o más bien finales de los años cincuenta, de acuerdo con la mayor parte de los sociólogos (Inozemtsev).

¿Qué es la sociedad postindustrial?

En la sociedad postindustrial se combinan avances en tecnologías de comunicación, sistemas de gestión y tecnologías de producción. Estos avances mantienen sus vínculos con los mercados y complejos de producción. Como resultado de esto, hay un crecimiento de múltiples redes entre corporaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que dice el articulo 690 de la NOM 001?

¿Cuáles son las características de la sociedad post industrial?

Características esenciales de la sociedad post-industrial! La sociedad postindustrial se debe en gran medida al cambio en los tipos de trabajo y al procesamiento de la tecnología de la información.

¿Cuáles son las expectativas de la sociedad postindustrial?

No solo desarrollar tecnología sino también controlar su distribución y regulación. En otras palabras, la sociedad postindustrial mantiene las expectativas de desarrollo y su orientación hacia el futuro en la producción de proyectos tecnológicos.

¿Cuál es la diferencia entre las sociedades postindustriales y agrícolas?

De acuerdo con Bell, a diferencia de las sociedades agrícolas y las sociedades industriales, las sociedades postindustriales tienen la característica de que la fuerza de trabajo se concentra en el sector de prestación de servicios (sanidad, educación, gobierno).