¿Cómo se contagiaba el polio?
Se transmite principalmente por el consumo de sustancias contaminadas con el virus (que se encuentra en la materia fecal) y por contacto directo con personas que pueden contagiar la enfermedad.
¿Cómo funciona el polio?
La polio (o poliomielitis) es una enfermedad incapacitante y potencialmente mortal causada por el poliovirus, lo que puede infectar la médula ósea de una persona, causando a parálisis. La mayoría de las personas infectadas con el poliovirus no presentan síntomas y muchas se recuperan sin complicaciones.
¿Quién encontró la vacuna del polio?
Solo el cultivo del virus, logrado en los años 40 y 50, permitió a Jonas Salk obtener en 1953 una vacuna de virus inactivado cuyas primeras pruebas en humanos incluyeron al propio investigador y a su familia.
¿Cómo se transmite la poliomielitis Wikipedia?
Los individuos vacunados recientemente liberan virus vivos atenuados en sus heces por algunos días después de la inmunización. Un miembro de la familia que no esté inmunizado, pero que se exponga a este virus puede desarrollar inmunidad por contacto fecal-oral con las heces del individuo vacunado.
¿Cómo se contagia la poliomielitis Wikipedia?
Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas. Solamente en el 1 \% de casos, el virus entra al sistema nervioso central (SNC) vía la corriente sanguínea.
¿Qué provoca la polio?
¿Qué es la polio? La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.
¿Quién inventó la vacuna de la poliomielitis y en qué año?
Desde al menos 1935, los científicos habían tratado de desarrollar una vacuna contra la enfermedad. Hasta que en 1953, el científico estadounidense Jonas Salk logró crear una a partir de cepas inactivas del virus causante de la infección, el poliovirus.