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¿Qué es la asimetría de la información financiera?
La asimetría de información ocurre cuando, dentro de una negociación, uno de los partícipes tiene mayor conocimiento que su contraparte respecto al objeto de la transacción. La asimetría de información es una falla de mercado que puede dificultar que se alcance un equilibrio de competencia perfecta.
¿Qué significa asimetría informativa?
Por asimetría informativa se entiende a la característica de la transacción comercial por la cual uno de los agentes, el proveedor, suele tener mayor y mejor información sobre los productos y servicios que ofrece en el mercado a los consumidores.
¿Qué es la información incompleta?
En la información incompleta, denominada también en muchas ocasiones como información asimétrica, se presenta entonces cuando uno del participante tiene información que los demás no conocen. Mientras que en la información incompleta ocurre que no todos manejan la información sobre los demás.
¿Qué es el esfuerzo del vendedor?
Trasciende el mero intercambio y debe orientarse a una relación a largo plazo, por lo que el esfuerzo del vendedor debe orientarse no tanto a un beneficio inmediato sino a la consolidación de una relación con el cliente basada en la interacción y la confianza.
¿Cómo construir una relación entre el cliente y el vendedor?
Cada tipo de negocio requerirá una estrategia distinta, adaptada a cada sector y particularidades para construir una relación entre el cliente y el vendedor a partir de ese valor añadido que logra esa ventaja competitiva que busca satisfacer al comprador.
¿Por qué es importante la red en el proceso de compra?
No en vano, la red proporciona información sobre empresas, productos y servicios de todo tipo, procedente de muy diversas fuentes, por lo que el proceso de compra ha cobrado una nueva dinámica y se exige una información convincente que mejore la experiencia de compra.