¿Cómo se forma un magma en una zona de subducción?
En las zonas de subducción, el magma se origina a una profundidad de hasta 150 km por fusión parcial de la corteza oceánica y/o del manto y la corteza situados por encima, este proceso da lugar a la formación de rocas en su mayoría intermedias (andesitas y granodioritas).
¿Qué rocas genera el magma?
Las rocas magmáticas, también conocidas como rocas ígneas, se originan a partir del magma que se encuentra en el interior de La Tierra. De acuerdo al lugar donde se enfría el magma podemos clasificar las rocas magmáticas en: Rocas Plutónicas o Intrusivas.
¿Dónde se encuentra el magma?
Una aleación inestable que puede contener burbujas de gas e incluso cristales en suspensión. El lugar en el que se puede encontrar magma más fácilmente es en las cámaras de un volcán, aunque también puede apreciarse en las rocas adyacentes. Si nos referimos al magma, hablamos de rocas que oscilan entre los 700 y 1.300 grados Celsius.
¿Por qué los márgenes convergentes son zonas de subducción?
No todas los márgenes convergentes son zonas de subducción: si la densidad entre las dos placas es muy parecida, en vez de subducción habrá obducción . El ángulo de subducción dependerá mucho de las características de la corteza que subduce y generará diferentes características en superficie.
¿Cuáles son los ejemplos de una zona de subducción?
Otro ejemplo de una zona de subducción sería la que formó los volcanes en cascada en Oregon, Washington y el oeste de Canadá. Estos volcanes fueron creados a partir de la subducción de la placa del Pacífico debajo de la placa de América del Norte que continúa hasta el día de hoy.
¿Qué es y cómo se forma el magma volcánico?
¿Qué es y cómo se forma el magma volcánico? Los volcanes pueden definirse como uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza. Un proceso único, tan bello como peligroso, que tiene su inicio en las profundidades de la Tierra, incluyendo como uno de sus fundamentos al magma.