Tabla de contenido
¿Cómo saludar a alguien que no conoces por correo?
Pero si vas a enviar tu correo electrónico a una persona que no conoces, nunca empieces con ese saludo tan cercano. En ese caso, debes comenzar con un saludo del tipo “Muy Sr. mío”, “Estimado Sr. López”, “Estimado Director de Operaciones”, etc.
¿Cómo redactar un correo para hacer una pregunta?
Cómo preguntar a través de un mail para que te entiendan y te…
- Dirígete a la persona con nombre: un “Hola” no es suficiente.
- Se simpático y agradable: si no dices lo que piensas las personas empiezan a interpretar y en general uno siempre piensa lo peor.
¿Cómo redactar un correo a una persona que no conoces?
Pues para mí, lo único razonable cuando escribes a alguien que no conoces es lo siguiente:
- No pedirle nada y sólo aportar valor.
- Pedirle algo que sea muy fácil de resolver, que le quite poco tiempo, y que tenga como objetivo aprender de él.
- Pedirle algo que le vaya a reportar más valor del que te va a entregar.
¿Qué es el correo electrónico y para qué sirve?
Pues si, el correo electrónico es fabuloso para buscar futuros clientes pero también para obtener información de los que ya tienes. Si eres freelance tienes que saber cómo escribir un email para pedir información importante para tu negocio.
¿Qué debe incluir un correo de seguimiento?
Esto es lo que tu correo de seguimiento debe incluir: Un recordatorio de quién eres. Una descripción rápida de lo que describías en tu anterior correo (una descripción de tu producto o servicio o una colaboración). Un asunto con gancho que consiga que abran tu correo.
¿Cómo ayudar a tu cliente o colaborador a abrir el correo?
Haz que el asunto del mensaje resuene en tu potencial cliente o colaborador tocando los puntos de dolor que sabes que tiene y, como extra, haz que se sienta intrigado por lo que tienes que ofrecer. Seguro que así tendrá ganas de abrir el correo.
¿Cómo estructurar el correo electrónico de forma adecuada?
Estructurar de forma adecuada el contenido del correo electrónico es algo básico: por mucho que lo ya explicado sea óptimo, si no te explicas bien en el texto poco se puede hacer para descubrir y entender todos los detalles que quieres transmitir. Los emails cuanto más cortos y concisos, mejor.