Tabla de contenido
¿Cuándo comenzó la educación pública?
Si bien existían escuelas públicas en el siglo XVII (como la Boston Latin School abierta desde 1635), los alumnos que acudían a ellas (no podían acudir alumnas) lo hacían a partir de los 12 años. Hasta ese momento recibían una educación en el hogar a cargo de tutores o de sus hermanos o familiares.
¿Cómo era la educación pública?
Durante buena parte del siglo XIX, en México no hubo un sistema formal de enseñanza pública, por lo que esta quedó en manos de asociaciones de beneficencia y academias particulares nacionales o extranjeras. Tras obtener su independencia en 1821, México mantuvo parte de la estructura educativa de la época virreinal.
¿Qué dice la Ley 11 de 1904?
Creación (le las instituciones fundamentales La Ley 11 de 1904 facultó al Poder Ejecutivo para fundar: u na Escuela Normal de Varones, una Escuela Normal de Institu- toras, una Escuela Superior de Varones, una Escuela Superior de Niñas, un Colegio de Comercio e Idiomas, una Escuela de Música y Declamación y una Escuela …
¿Cómo era la educación en México?
La educación en México antigua fue obligatoria y gratuita. Sin embargo, la educación no se daba de igual forma para todos los habitantes: existían escuelas para hijos de clase alta, clase media y clase baja.
¿Cuáles son los fines de la educación de la nueva escuela mexicana?
Los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) son el desarrollo humano integral de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa e impulsar transformaciones sociales.
¿Cuál es el objetivo de la educación pública?
El objetivo de la educación pública es la accesibilidad de toda la población a la educación y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de una ventaja competitiva.
¿Qué es la educación pública?
Pilar de las grandes sociedades urbanas del siglo XX, la educación pública es uno de los elementos que ha permitido el desarrollo cultural de los diferentes sectores de la sociedad que hasta ese momento permanecían excluidos del proceso de enseñanza- aprendizaje.
¿Cuáles son los principales objetivos de la educación?
Algunos de los principales objetivos de la educación son los siguientes: La educación tiene un gran significado social. Desde sus inicios, los filósofos de Limes le han dedicado mucha atención a la definición de su naturaleza y objetivos.
¿Qué pasó con la educación pública en 1917?
Si bien existían buenas intenciones, los municipios fueron incapaces de afrontar la problemática educativa y ya para 1919 la educación pública resentía gravemente la falta de una adecuada organización: tan sólo en el Distrito Federal quedaban abiertas 148 de las 344 escuelas existentes en 1917.