Cuales son las restricciones de edad para obtener un seguro de salud?

¿Cuáles son las restricciones de edad para obtener un seguro de salud?

Sí, no hay ninguna restricción, sólo tienes que estar estudiando en una institución pública del estado de nivel medio superior (bachillerato o equivalentes), o superior como licenciatura, especialidad, maestría o doctorado. 2. ¿Hay algún límite de edad para que me puedan otorgar este seguro?

¿Qué sucede en caso de fallecimiento del tomador del seguro o del asegurado?

Por ello, en caso de fallecimiento del tomador del seguro o del asegurado, sus posibles beneficiarios suelen perder las indemnizaciones a las que tienen derecho y que debieran percibir. Este desconocimiento y la rápida prescripción producían a las compañías aseguradoras un beneficio indebido, pues muchas pólizas quedaban sin cobrar.

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¿Qué hacer cuando fallece una persona en su familia?

Cuando fallece una persona en su familia, debe avisarle al Seguro Social lo más pronto posible. En la mayoría de los casos, el encargado de la funeraria notificará al Seguro Social de la muerte de esta persona. Usted tendrá que darle el número de Seguro Social al encargado de la funeraria para que éste pueda hacer el informe.

¿Cuánto dura la cobertura de fallecimiento?

Los datos se encuentran disponibles en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento durante un plazo de 5 años desde la fecha de la defunción.

¿Cuánto tiempo se tarda en reunirse con un representante delseguro social?

Probablemente solo se tome unos minutos, sin embargo, también se podría tomar varias horas para reunirse con un representante disponible, por tanto, si escoge esta opción tenga presente que lo más probable es que tenga que esperar. Haga clic aquí para encontrar una oficina del Seguro Social más cercana a usted.

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¿Qué hacer cuando se produce el fallecimiento de un asegurado?

La primera gestión a realizar cuando se produce el fallecimiento del asegurado es obtener un certificado de la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil (certificado de defunción) y, entre tanto, notificar este hecho (declaración del siniestro) a la aseguradora, por escrito, en un plazo máximo de siete días desde que se conoce.

¿Cuánto tiempo se tarda en desembolsar un seguro de AXA?

En el caso de AXA asciende a 40 días desde la notificación del siniestro. Por Ley, la aseguradora dispone de hasta tres meses desde la notificación del siniestro y la entrega de toda la documentación solicitada para desembolsar, cuando se haya presentado toda la documentación acreditativa del suceso.