¿Qué ondas electromagnéticas tienen la misma amplitud?
Las ondas electromagnéticas tienen todas la misma amplitud y sólo se diferencian entre sí por su longitud y su frecuencia. A mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa.
¿Qué relacion existe entre la frecuencia y la energía de ondas electromagnéticas?
La energía de una onda electromagnética está directamente relacionada con su frecuencia, de forma que E = h , y, utilizando la relación entre la frecuencia y la longitud de onda, podemos tener también que E = h.c/ , donde h es la constante de Planck, cuyo valor es h=6.63*10-34J. seg.
¿Cuál es la relacion entre frecuencia amplitud y longitud de onda?
Relación entre Frecuencia y Longitud de Onda A mayor frecuencia, menor es la longitud de onda y cuando la frecuencia es menor, mayor es la longitud de onda. La velocidad de propagación de una onda, se puede medir como el tiempo que transcurre desde que es emitida hasta que se recibe.
¿Por qué las ondas electromagnéticas no tienen la misma longitud de onda?
Las ondas electromagnéticas notienen la misma longitud de onda, si bien son todas de la misma amplitud. Tampoco tienen la misma frecuencia. Cuanto mayores la frecuencia, es menor la longitud de onday viceversa. Y al sermayor la frecuenciatransportan más energía.
¿Cuál es la frecuencia de las ondas luminosas?
Las ondas luminosas son en extremo cortas; la más larga es la del rojo: 14 000 ondas por centímetro, con una frecuencia de unos cien millones de megahertzios. La longitud de las ondas de radio usadas en comunicaciones varia de 1 mm hasta 30 km, y su frecuencia oscila desde 10 000 hertzios y 30 000 megahertzios.
¿Cuáles son las frecuencias de las ondas electromagnéticas?
Las frecuencias de las ondas electromagnéticas incluyen a las de la luz visible, es decir, que van del rojo al violeta, con sus frecuencias correspondientes, y otras ondas electromagnéticas que no son perceptibles a la vista.
¿Cómo se desplazan las ondas electromagnéticas?
Todas las ondas electromagnéticas se desplazan a la velocidad de la luz: a unos 300,000 km por segundo. Se les llama así porque consisten en campos magnéticos y eléctricos que interactúan en ángulos rectos. Estos campos se intercalan transversalmente y le imprimen movimiento a la onda.