Que es el cok en un proyecto?

¿Qué es el cok en un proyecto?

El costo de oportunidad del capital (COK) es aquel que los interesados en invertir en un proyecto o compañía exigen como la mínima rentabilidad para su participación. Esta tiene como referencia la rentabilidad y riesgo similar de otras opciones de inversión.

¿Qué es el cok y para qué sirve?

COK es el costo de oportunidad del capital o tasa de rendimiento mínima de la inversión. COK Apal es el costo de oportunidad del capital apalancado. WACC es el costo promedio ponderado del capital. Rf es la tasa libre de riesgo = intercepto de la regresión o rendimiento autónomo.

¿Qué es el cok?

COK es el costo de oportunidad del capital o tasa de rendimiento mínima de la inversión.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante mantener por debajo de los 2 C el calentamiento global?

¿Qué es el costo de oportunidad?

Es por ello que en economía se utiliza el principio de costo de oportunidad, siendo éste uno de los conceptos más importantes en la teoría de los costos. El costo de oportunidad se define como el valor de la alternativa desechada por la alternativa desechada por la alternativa elegida, en el mejor uso alternativo de los recursos.

¿Por qué es importante el coste de oportunidad en el campo empresarial?

En el campo empresarial el coste de oportunidad supone un elemento importante objeto de estudio ya que supone una de las mejores formas de seleccionar inversiones, no por la rentabilidad a corto y medio plazo, si no sobre todo porque el coste de oportunidad se basa en la rentabilidad futura (beneficios aportados) que podrá reportar cada inversión.

¿Qué es el coste de oportunidad de la estructura económica y financiera?

En finanzas empresariales, el llamado coste de oportunidad de la estructura económica y financiera, hace referencia a los recursos que podríamos ganar si pusiésemos a trabajar todo nuestro dinero.

LEA TAMBIÉN:   Como se creo el primer licantropo?

¿Cómo expresar el costo de oportunidad en términos de rendimiento?

Podemos expresar el costo de oportunidad en términos de rendimiento (o beneficio) de la inversión mediante el uso de la siguiente fórmula matemática: Costo de oportunidad = retorno de la opción de inversión más rentable – retorno de la inversión elegida para perseguir