Tabla de contenido
¿Cuáles son las principales características de los desordenes alimenticios?
Las personas que padecen un trastorno alimenticio se caracterizan por tener hábitos de alimentación irregulares y una preocupación excesiva hacia la forma y el peso corporal, lo que termina por provocar daños en su salud física y en el funcionamiento psicosocial.
¿Qué es bulimia Definición y características?
La bulimia nerviosa es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un periodo corto de tiempo. Esto se une a una preocupación excesiva por el control del peso corporal, lo cual le puede llevar a utilizar métodos para controlar el aumento de peso.
¿Qué significa bulimia ejemplo?
¿Cuáles son las características de la anorexia?
Algunas personas pueden tener una tendencia genética al perfeccionismo, la sensibilidad y la perseverancia: características vinculadas a la anorexia. Factores psicológicos. Algunas personas con anorexia pueden tener rasgos de personalidad obsesiva compulsiva que les facilitan seguir dietas estrictas y privarse de comer aunque tengan hambre.
¿Qué es la anorexia nerviosa?
La anorexia nerviosa, mayormente conocida como anorexia, es un trastorno alimenticio asociado a la restricción de alimentos con tal de no ganar peso ni masa corporal. Este trastorno se caracteriza porque quienes lo padecen presentan un peso excesivamente bajo y poco saludable para su estatura.
¿Cuáles son los factores psicológicos de la anorexia?
Factores psicológicos. Algunas personas con anorexia pueden tener rasgos de personalidad obsesiva compulsiva que les facilitan seguir dietas estrictas y privarse de comer aunque tengan hambre. Es posible que tengan una tendencia extrema al perfeccionismo, lo que hace que piensen que nunca están lo suficientemente delgadas.
¿Cuáles son los signos físicos de la anorexia?
Los signos y síntomas físicos de la anorexia pueden ser los siguientes: Pérdida de peso excesiva, o no lograr el aumento de peso previsto para el desarrollo Erosión dental y callosidades en los nudillos por la provocación de vómitos