Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo ocurrió el bombardeo japonés a Pearl Harbor que consecuencia inmediata tuvo esté hecho?
- 2 ¿Cuál es la diferencia entre el ataque de Pearl Harbor y los ataques japoneses?
- 3 ¿Qué pasó con los aviones japoneses después del primer ataque a Pearl Harbor?
- 4 ¿Cuáles fueron las primeras fotografías aéreas del ataque a Pearl Harbor?
¿Cuándo ocurrió el bombardeo japonés a Pearl Harbor que consecuencia inmediata tuvo esté hecho?
El 7 de diciembre de 1941, Japón atacó por sorpresa la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en el archipiélago de Hawái. La sorprendente maniobra japonesa causó consternación en Estados Unidos y propició la entrada de este país en el conflicto bélico como parte del bando aliado.
¿Cuál es la diferencia entre el ataque de Pearl Harbor y los ataques japoneses?
Situando Pearl Harbor en su contexto, los escritores contrastan repetidamente los miles de soldados estadounidenses muertos en el ataque con los cientos de miles de civiles japoneses muertos más tarde como resultado de los ataques aéreos de Estados Unidos. Un columnista disculpa el ataque de esta manera:
¿Cuáles fueron las consecuencias del ataque a Pearl Harbor?
Consecuencias. Entre las consecuencias del ataque a Pearl Harbor sobresalen las siguientes: El hundimiento de 8 grandes navíos estadounidenses, cuatro de los cuales lograron ser reflotados y reparados en los meses siguientes. La pérdida por parte de los Estados Unidos de 188 aviones, 2400 militares y unos 50 civiles.
¿Qué pasó con los aviones japoneses después del primer ataque a Pearl Harbor?
Apenas 45 minutos después del primer ataque, una segunda oleada de aviones japoneses compuesta por unos 160 aparatos volvió a bombardear Pearl Harbor. A las 9:45hs, tres horas y media después del lanzamiento del primer ataque, los japoneses dieron por terminada su incursión y se retiraron.
¿Cuáles fueron las primeras fotografías aéreas del ataque a Pearl Harbor?
Las primeras fotografías aéreas del ataque a Pearl Harbor fueron tomadas por Lee Embree, que volaba en un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress en ruta desde la Base Hamilton, California, a las Filipinas. El 38.º Escuadrón de Reconocimiento de Lee había programado una parada de repostaje en el aeródromo Hickam en el momento del ataque.