¿Dónde nació Jeremías el profeta?
AnatothJeremías / Lugar de nacimiento
¿Cuál fue el Ministerio de Jeremías?
La labor de Jeremías el profeta fue llamar al arrepentimiento al reino de Judá y, principalmente, a los reyes Josías, Joacim (también llamado Joaquim), Joaquín y Sedecías (también llamado Sedequías), debido al castigo impuesto por Yahvéh de que serían conquistados por los caldeos si no volvían su corazón hacia Dios.
¿Cuándo nació el profeta Jeremías?
Profeta del Antiguo Testamento que nació en una familia de sacerdotes y profetizó en Judá desde el año 626 hasta el año 586 a.C. Vivió en los días de otros grandes profetas: Lehi, Ezequiel, Oseas y Daniel.
¿Cuántos años duró el ministerio del profeta Jeremías?
Jeremías declaró el mensaje de Dios durante cuarenta años, advirtiendo a la nación en cuanto al desastre que se avecinaba, e intentando, en vano, que se volviera a Dios.
¿Cuál es el mensaje principal del libro de Jeremías?
El mensaje que quiere transmitir el libro de Jeremías es de esperanza. El profeta a lo largo de su vida trata de que el pueblo elegido se convierta a su Dios. Su tarea se desarrolla en medio de una historia de desastres para Judea. Y a pesar de todo su mensaje es anuncio de esperanza y salvación.
¿Cuál es el Ministerio más difícil de Jeremías?
ANTECEDENTES: Jeremías probablemente tenía el ministerio más difícil en el Antiguo Testamento ( Jer. 5:31) donde se encontró con una extraña combinación de las religiones cananeas, baalismo de Jezabel, los cultos de Babilonia, y un sentido del judaísmo oficial. Él ayudó a Josías, el último de los reyes buenos, en sus reformas.
¿Quiénes fueron los profetas contemporáneos durante el tiempo de Jeremías?
Su ministerio profético se extendió por un período de más de 40 años, durante los cuales escribió el libro de Jeremías y el libro de Lamentaciones. Los profetas contemporáneos durante el tiempo de Jeremías incluían a Sofonías, Nahúm, Habacuc, Daniel y Ezequiel.
¿Qué le pasó a Jeremías?
Jeremías escribió la profecía de nuevo, y más tarde fue perseguido por las autoridades militares durante el reinado de Sedequías. Cuando Nabucodonosor sitió a Jerusalén y se retiró Jeremías profetizó que los babilonios volverían y quemarían la ciudad. El rey lo acusa de ser un traidor y lo puso en la cárcel.
¿Cuál es el primer versículo del libro del profeta Jeremías?
Leamos entonces el primer versículo de este primer capítulo del libro del profeta Jeremías: «Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que residieron en Anatot, en tierra de Benjamín.» Aquí hay una referencia a Hilcías, que fue el padre de Jeremías.