Que fue el colonialismo de Espana en nuestra isla de los siglos xvi al xviii?

¿Qué fue el colonialismo de España en nuestra isla de los siglos xvi al xviii?

La expansión imperial y el colonialismo eran un fenómeno usual en la Europa del fin del medioevo y la Edad Moderna. En el caso de España, dio sus primeros pasos tras la unificación de la nación y en fin de la reconquista de los territorios ocupados por los moros, ambas cosas en el siglo XV.

¿Qué fue la colonización en la isla?

En 1501, los monarcas españoles, Fernando e Isabel, concedieron el primer permiso a los colonizadores del Caribe para importar esclavos africanos, los cuales comenzaron a llegar a la isla en 1503. En 1510, la primera gran expedición, que consistió en 250 negros ladinos, llegó a La Española desde España.

LEA TAMBIÉN:   Como se representa la friccion cinetica?

¿Cuál es la política económica interna que defiende el mercantilismo?

Sin embargo, la política económica interna que defiende el mercantilismo estaba todavía más fragmentada que la internacional. Mientras que Adam Smith describía al mercantilismo como un sistema de excesivo control de la economía, muchos mercantilistas no se identificaban con tales afirmaciones.

¿Cuáles son las características del mercantilismo?

Las características del mercantilismo incluyen el uso más completo posible de los recursos naturales y humanos de una nación, la prohibición contra la exportación de oro y plata, y la prohibición contra las importaciones extranjeras si se pueden hacer con suficiente suministro y calidad en el hogar.

¿Cuándo surgió el mercantilismo?

Origen del mercantilismo. El mercantilismo surgió en el siglo XVI en Europa y sustituyó el sistema feudal, imperante desde la Edad Media, y luego fue extendiéndose hacia un sistema comercial muy popular en el siglo XVII y siglo XVIII.

¿Por qué los mercantilistas estaban a favor del comercio exterior?

En primer lugar, los mercantilistas eran proteccionistas, pero estaban a favor del comercio exterior, siempre y cuando este favoreciese a las potencias mercantilistas. En otras palabras, apoyaban el comercio exterior cuando este les reportaba mayor beneficio.

LEA TAMBIÉN:   Que pensaba Descartes sobre los sentidos?