Tabla de contenido
- 1 ¿Quién creó la teoría de la deriva continental?
- 2 ¿Cuáles son los valores de verdad que se da a una hipótesis en relación con la causa?
- 3 ¿Cuál es la importancia del conocimiento hipotético en la investigación científica?
- 4 ¿Cuáles fueron las etapas de la deriva continental?
- 5 ¿Quién creó la teoría de los continentes?
- 6 ¿Cómo se desplazaban los continentes?
- 7 ¿Cuáles son las evidencias geográficas de la deriva continental?
¿Quién creó la teoría de la deriva continental?
La teoría de la deriva continental fue propuesta originalmente en 1912 por el meteorólogo y geofísico alemán Alfred Wegener (1880-1930), quien la formuló basándose, entre otras cosas, en la manera en que parecían encajar las formas de los continentes a cada lado del océano Atlántico, como África y Sudamérica, de lo que ya se habían percatado
¿Cuáles son los valores de verdad que se da a una hipótesis en relación con la causa?
El valor de verdad que se da a una hipótesisen relación con la causa, se denomina Variable Independiente. El ejemplo No.2 es una muestra de un valor de verdad que le da a la hipótesis la característica de variable independiente. Variable Dependiente (V.D)
¿Cuál es la importancia del conocimiento hipotético en la investigación científica?
Tanto el Conocimiento Hipotético, como elConocimiento Teórico, son imprescindibles en la investigación científica, en general en lainvestigacion. Son los nudos que entrelazan la actuación del científico, de lo que hemos llamado sujeto de investigación.
¿Cuál fue la hipótesis de Wegener?
Según la hipótesis de Wegener, dada a conocer en 1912, en el Paleozoico y durante casi todo el Triásico las tierras emergidas estaban agrupadas en un único y enorme continente que el propio Wegener llamó Pangea. Las aguas, a su vez, constituían un solo gran océano denominado Panthalasa.
¿Cuál es la hipótesis de la deriva continental?
La investigación oceanográfica proveyó, en 1960, pruebas convincentes de que los continentes habían estado una vez unidos y se habían separado posteriormente. Con ello la hipótesis de la Deriva Continental fue aceptada, sin embargo, no se podía explicar cómo podían los continentes mover sus raíces a través del manto.
¿Cuáles fueron las etapas de la deriva continental?
Etapas de la deriva continental. Las etapas de la deriva continental fueron: Pangea: La cual existió aproximadamente hace unos 225 millones de años en el periodo Pérmico. Triásico: Formado por Laurasia, Gondwana y Antártica los cuales estuvieron presentes durante el período Triásico hace aproximadamente 200 millones de años.
¿Quién creó la teoría de los continentes?
Fue una teoría científica desarrollada en los años 1908-1912 por Alfred Wegener, meteorólogo, climatólogo y geofísico alemán, que planteó la hipótesis de que los continentes habían sido originalmente parte de un supercontinente hace aproximadamente 240 millones de años antes de separarse y encontrar sus ubicaciones actuales.
¿Cómo se desplazaban los continentes?
En su tesis original, propuso que los continentes se desplazaban sobre otra capa más densa de la Tierra, que conformaba los fondos oceánicos y que se prolongaba bajo ellos, de la misma forma en que se desplaza una alfombra.
¿Por qué los continentes se desplazaron hacia el oeste?
Los continentes se habían desplazado hacia el oeste por una lenta traslación denominada «deriva de los continentes». Las semejanzas entre las líneas de las costas de ciertos océanos como el atlántico.
¿Por qué los continentes no están fijos en una posición?
Esta hipótesis fue planteada por Wegener, según la cual, los continentes no están fijos en una posición, sino que se han desplazado y se están desplazando por la superficie de la Tierra.
¿Cuáles son las evidencias geográficas de la deriva continental?
Evidencias geográficas de la deriva continental. Evidencia geográfica de la teoría de la deriva continental que indica el encaje o ajuste geográfico entre África y América del sur. Básicamente las evidencias geográficas son todas aquellas que demuestran que algunas partes de los continentes encajan como si fueran un rompecabezas.