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¿Que se entiende por discriminación de precios en el monopolio?
El monopolio discriminador de precios es aquel donde se coloca cada unidad del producto a una tarifa distinta. Es decir, el vendedor cobra diferente a cada cliente, en función de diversos factores como la restricción presupuestaria.
¿Qué es la elasticidad precio de la demanda en un monopolio?
IL = 1/Elasticidad de la demanda. Esto supone que el monopolista con precio lineal o puro no puede establecer cualquier precio, sino que debe tener en cuenta factores como la existencia de productos sustitutivos, que le hacen perder poder de mercado.
¿Qué es la discriminación de precios?
La discriminación de precios, también conocida como diferenciación de precios, se da en aquellas situaciones en las que una empresa vende el mismo producto a precios diferentes, ya sea al mismo consumidor o a otros diferentes.
¿Cuál es la diferencia entre un monopolio y una tomadora de precios?
El monopolio tiene, por tanto, poder para fijar el precio de mercado. Mientras que podemos considerar a una empresa perfectamente competitiva como precio-aceptante o tomadora de precios, un monopolio es precio-decisor o fijador de precios. SARRIKO-ON 6/09 Tema 3.
¿Cómo afecta la discriminación de precios a los consumidores?
En cuanto a los consumidores, la discriminación de precios puede beneficiarlos al aumentar el acceso al bien o servicio. Tener algún poder de mercado: El vendedor solo puede discriminar si es capaz de cobrar un precio por encima del costo marginal.
¿Qué es la discriminación de precios de tercer grado?
La discriminación de precios de tercer grado sucede cuando se cobra un precio lineal para cada grupo de consumidores, es decir, se cobran distintos precios para un mismo producto en función del tipo de mercado. Es una de las técnicas más utilizadas dentro de las políticas de precios de numerosas compañías. No solo monopolios.