Que es KPI de cobranza?

¿Qué es KPI de cobranza?

Este indicador se refiere al tiempo que tarda en hacerse efectiva una cuenta por cobrar, es decir, el tiempo que transcurre entre la venta y su materialización en la caja de la compañía.

¿Cuáles son los indicadores de cuentas por cobrar?

El índice de cuentas por cobrar es un indicador económico que permite conocer con qué frecuencia una empresa cobra las deudas pendientes que tienen sus clientes, gracias al cual es posible tener una noción de la capacidad que esta tiene para transformar en dinero en efectivo todos aquellos créditos que otorga.

¿Qué es un KPIs ejemplos?

KPI son las siglas de Key Performance Indicators, que puede traducirse al castellano como “Indicadores Clave de Desempeño”. Estos indicadores se componen de variables, factores o unidades de medida que sirven para generar estrategias dentro de los departamentos de una empresa.

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¿Cómo se determina los KPIs?

Procedimiento

  1. Si selecciona Repetición, el valor KPI se calcula en intervalos de repetición de acuerdo con los valores del periodo que se hayan configurado.
  2. Si selecciona Con reversión, se calcula un valor KPI con reversión respeto al número de periodos que se hayan producido más recientemente que haya configurado.

¿Cómo hacer un buen reporte de cobranza?

¿Como hacer un Reporte de cobranza fácil y efectivo?

  1. Estrategia de reportes de cobranzas.
  2. Tener una persona responsable en la gestión de cobranza.
  3. El reporte debe ser enviado en el momento correcto.
  4. Reporte diario de cobranza realizada.
  5. Priorizar qué clientes debes gestionar.

¿Cuáles son los indicadores de cartera?

Cuáles son los indicadores de cartera

  • La rotación de cartera: señala el número de días que tarda una empresa en convertir las cuentas por cobrar (ventas) en dinero en efectivo.
  • Rotación de inventarios: señala el número de días en que el inventario realiza movimientos.
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¿Cómo se hacen las cuentas por cobrar?

5 actividades que debes optimizar en la gestión de tus cuentas por cobrar

  1. Mantener siempre correctos los datos de tus clientes.
  2. Establece procesos de aprobación de crédito claros y concisos.
  3. Establece procesos de facturación efectivos.
  4. Perfecciona el proceso de aplicación de pagos.
  5. Optimiza el proceso de cobranza.

¿Cuáles son los 10 puntos para el reporte de cobranza?

Conoce cuáles son los 10 puntos básicos de la cobranza

  • Identificarse plenamente (nombre completo, empresa en la que labora y la que representa).
  • Explicarte tu situación, saldo y negociar el adeudo.
  • Si llegaste a un acuerdo, entregarte un convenio firmado antes de que realices cualquier pago.

¿Cómo hacer indicadores de cartera?

Para calcular la rotación de cartera se toma el valor de las ventas a crédito en un periodo determinado y se divide por el promedio de las cuentas por cobrar en el mismo periodo. En consecuencia, la fórmula para calcular la rotación de cartera es la siguiente: Ventas a crédito/Promedio cuentas por cobrar.

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¿Cómo se mide la cartera de clientes?

En definitiva, para calcular el valor de la cartera de clientes de una empresa, habrá que tener en cuenta: los ingresos generados por el cliente; los ingresos generados por la influencia positiva de los clientes en el mercado; los ingresos perdidos por la influencia negativa de los clientes en el mercado, y el número …