Tabla de contenido
¿Qué zona ocuparon los vikingos?
La época vikinga abarcó en Escandinavia desde aprox. el año 800 al 1050 (D.C.). El periodo recibe el nombre de una población, los vikingos, que navegaron en grandes zonas de Europa combatiendo, explorando y comerciando.
¿Cómo se llama el líder de los vikingos?
Esta es la historia protagonizada por Ragnar Lodbrok en la serie Vikingos. Es un personaje que reúne múltiples características que lo convierten en un líder fascinante: creatividad, inconformismo, exploración, osadía…
¿Quién fue el mejor rey vikingo?
Erik el Rojo
Erik el Rojo Con el permiso de Ragnar Lodbrok, puede que sea el vikingo más famoso de la historia. Erik nació en el año 950 y heredó la naturaleza violenta de su padre, que fue expulsado a Islandia por asesinato.
¿Dónde se originan los vikingos?
La realidad es que la mayoría de los vikingos de los que hemos tenido noticia provienen de las áreas ahora conocidas como Dinamarca, Noruega y Suecia, aunque también se mencionan registros históricos de vikingos islandeses y finlandeses.
¿Cuáles fueron las principales causas de la Invasion de los vikingos?
Una teoría común es que se trataba de una búsqueda de represalias contra los europeos continentales por sus anteriores invasiones de las tierras natales de los vikingos, como la campaña de Carlomagno para obligar a los paganos escandinavos a convertirse al cristianismo matando a todo aquel que se negara a bautizarse.
¿Quiénes fueron los blancos directos de los vikingos?
También fueron blancos directos de los vikingos los pueblos del norte europeo que en el siglo VIII habían alcanzado un desarrollo tal que los hacía propicios para el asalto. Lindisfarne es una isla con un castillo monasterio, localizada al norte de Gran Bretaña.
¿Cuáles fueron las próximas víctimas de los vikingos?
Luego de Burdeos en 847, las próximas víctimas serán las costas ibéricas del este y la Toscana italiana. Desde mediados del siglo IX, las incursiones vikingas se multiplicarán, ya sea transoceánicamente, asolando costas, como remontando los ríos hacia el interior del continente europeo, especialmente en Alemania y Francia.