Como aplicar consecuencias a los ninos?

¿Cómo aplicar consecuencias a los niños?

Pautas para aplicar consecuencias educativas

  1. Las conductas inadecuadas y las consecuencias deben estar relacionadas.
  2. Las consecuencias deben ser coherentes con la edad del niño.
  3. La aplicación de las consecuencias debe ser firme e inmediata, y con un estado de calma y serenidad.

¿Qué hacer con un hijo mayor de edad rebelde?

10 consejos para tratar a un joven rebelde

  1. Estableced una buena comunicación.
  2. Dale su espacio, escucha y respeta su opinión.
  3. Ojo con la expectativas y con comparar.
  4. Prohibido prohibir y sobreproteger.
  5. Establece límites claros.
  6. Da ejemplo.
  7. No pierdas los papeles y ten empatía.
  8. Dale voz y voto.

¿Qué es el castigo?

¿Qué es el castigo? El castigo es un procedimiento a través del cual se disminuye la probabilidad* de que se repita una conducta en el futuro. Al igual que en el reforzamiento, un estímulo actuará o no como castigo según la función o el efecto que tenga sobre la conducta, más que por su topografía.

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¿Qué es el castigo positivo?

Castigo positivo En este caso se presenta un estímulo que provoque repugnancia o rechazo, de manera que la persona o el organismo asocia un comportamiento con dicha sensación desagradable y entonces evita su repetición. Por ejemplo, en experimentos con animales se han utilizado descargas eléctricas cuando estos realizan conductas no deseadas.

¿Qué es el castigo en psicología?

El castigo es uno de los conceptos centrales para la psicología conductista. Se trata de una técnica de modificación de conducta cuya finalidad es la de disminuir o extinguir la repetición de un comportamiento.

¿Cómo se castiga a una persona?

Como consecuencia de lo anterior, cuando se castiga hay que dejar muy claro que el castigo se dirige a la realización de una conducta, no a la persona. Hay que evitar descalificaciones personales como eres malo o tonto, etc. Lo que se plantea es un castigo a la conducta que ha realizado y no a sus cualidades personales.