Tabla de contenido
Sacerdotes y nobles. El faraón contaba con un grupo de sacerdotes y nobles, algunos eran parientes, poseedores de enormes extensiones de tierras.
La sociedad estaba jerarquizada en tres niveles: Faraón: Depositario del derecho divino, se le atribuían todos los poderes por mediación de Horus. Altos funcionarios: sumos sacerdotes y escribas. Pueblo: campesinos, artesanos, entre otros.
¿Cómo es la política de Egipto en la actualidad?
Según su Constitución, Egipto es una República árabe con un sistema democrático donde el islam es la religión oficial del Estado y las normas jurídicas están basadas en el Corán, aunque se atribuye al Estado la obligación de permitir el cambio de cualquier religión. De hecho es una república presidencialista.
¿Cuáles eran las clases sociales en Egipto?
Esta clase alta se inclinaba hacia el arte y la literatura, que representaba distinción social, mientras que los agricultores y los esclavos resistían la hambruna. La sociedad egipcia se estructuraba en 9 clases sociales: el faraón, el visir, los nobles, los sacerdotes, los soldados, los escribas, los artesanos, los campesinos y los esclavos.
La Organizacion Social de Egipto Antiguo. Egipto era un país monárquico absolutista. La población del antiguo Egipto estaba dividida en grupos de personas con diferentes trabajos y responsabilidades para la sociedad. Estas clases sociales se estructuraron como una pirámide con seis niveles.
En la imagen tenemos la organización piramidal de las clases sociales del antiguo Egipto. A continuación explicamos en orden de importancia cada uno de ellos: 1. Faraón: Era considerado como una representación del dios Horus, por lo que era venerado como tal, ya que se creía que tenía un origen divino.
¿Cuáles son los rasgos de la sociedad del antiguo Egipo?
Uno de los rasgos más relevantes de la sociedad del Antiguo Egipto era su estructura de clases sociales. Los egipcios de la antigüedad tenían una estructura social muy bien delimitada y muy clasista, al menos si la juzgamos con los parámetros con los que juzgamos las sociedades hoy en día.