Tabla de contenido
Egipto: Organización política y social. La organización social y política del Antiguo Egipto, de carácter teocrática, se basó en la relación entre la dimensión religiosa y la subsistencia básica que dependía del Nilo. Esta unidad entre la fe y la vida cotidiana prefiguró la concentración de todos los poderes, tanto materiales como espirituales,
¿Cuáles son las formas de gobierno en el Antiguo Egipto?
A ese único gobernante se le denomina monarca o rey, en el antiguo Egipto se le conocía como Faraón. b) Absolutista : Porque el faraón reunía en si todos los poderes del reino o estado .El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas a nadie.
¿Cuáles fueron las principales características de la sociedad del Egipto antiguo?
La sociedad del Egipto antiguo se definía en función de dos importantes cosas: en primer lugar, la religión, la cual definía todo lo que ocurría dentro y fuera de los asentamientos del Antiguo Egipto; en segundo lugar, el otro elemento que jugaba un rol fundamental dentro de la política del Antiguo Egipto era la agricultura.
¿Cómo era la religión en el Antiguo Egipto?
Si hubo una civilización profundamente impregnada por la religión, sin un solo momento de secularización, esa fue la del Antiguo Egipto. Parte esencial de la estructura social, en un escalón prácticamente inmediato al que ocupaban el faraón y la familia real, la casta sacerdotal formaba parte de las altas instancias del poder.
¿Cuál es la organizacion politica de la cultura egipcia?
La organizacion politica de la cultura egipcia (antiguo Egipto) primaba el poder del Faraon o soberano absoluto de Egipto: -EL FARAÓN. EL GOBIERNO : El sistema de gobierno egipcio se caracterizo por ser : Monárquico, Absolutista y Teocrático.
¿Cuál es el partido de gobierno de Egipto?
El partido de gobierno de Egipto es el ya mencionado Partido Nacional Democrático (NDP) ( Hizb al-watani ad-dimuqrati ). Para la inscripción de partidos nuevos rige la Ley N.º 40 de 1977, complementada en 1978.