Tabla de contenido
¿Qué benzodiacepinas usar en ancianos?
Teniendo en cuenta esto lorazepam, lormetazepam, loprazolam y oxazepam se metabolizan por la vía conjugativa, por lo que serían los más indicados para ancianos.
¿Qué es una benzodiazepina y qué efectos tiene en un adulto?
Las benzodiazepinas se caracterizan por ejercer un cuádruple efecto farmacológico: ansiolíticos, sedantes o hipnóticos, anticonvulsivos y miorrelajantes. Estos cuatro componentes del efecto aparecen en cada BDZ en una proporción distinta, lo que determina su perfil de acción.
¿Cuáles son los riesgos de tomar benzodiacepinas?
El uso y administración de benzodiacepinas presentan múltiples ventajas en una gran variedad de trastornos. Sin embargo su uso no está exento de riesgos, poseyendo diferentes características que provocan que se tenga que regular su dosis y tiempo de uso. 1. Adicción Uno de los principales problemas de este tipo de fármacos es su potencial adictivo.
¿Cómo afecta el consumo de benzodiacepinas a la memoria?
El consumo de benzodiacepinas puede provocar, especialmente al empezar a administrarse, problemas de memoria. El tipo de problemas que causan suele ser dificultad para adquirir y consolidar nueva información, así como a la hora de recordar información previa. 6. Reacción paradójica
¿Cuáles son las propiedades de las benzodiacepinas?
Una de las propiedades de las benzodiacepinas, que en ocasiones resulta un efecto secundario no deseado, es su potencial sedante. Es por ello que resultan de utilidad a la hora de combatir problemas de sueño.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la benzodiacepina?
Este tipo de benzodiacepina tiene la gran ventaja de que se mantiene en el organismo durante mucho tiempo, siendo de ayuda en los trastornos de ansiedad. Por contra, el hecho de que permanezcan tanto en el cuerpo provoca que se puedan acumular los efectos de las dosis, cosa que podría tener efectos sedantes no deseables.