Cual es el nivel central del Ministerio de educacion?

¿Cuál es el nivel central del Ministerio de educación?

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (Nivel central)

¿Qué es el nivel central del Estado?

En el marco del ordenamiento territorial, el nivel central del Estado tiene la función de diseñar políticas nacionales de planificación, estableciendo normas técnicas de cumplimiento obligatorio de acuerdo a los objetivos del Plan General de Desarrollo Productivo.

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de Educación?

La Educación Básica General o primer nivel de enseñanza comprende tres niveles que son de carácter gratuito y obligatorio.

  • Nivel preescolar.
  • Educación primaria.
  • Nivel Secundario o Pre-Media.
  • Nivel de Educación Media.
  • Educación Superior.

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de educación?

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¿Quién tiene la competencia de las universidades?

3. Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de ejecución en la expedición de títulos universitarios.

¿Cuál es el poder máximo de la Escuela?

Pierre Bourdieu señala que el Estado tiene como poder máximo producir e imponer la aplicación de categorías de pensamiento, lo que podría lograr a través de la escuela. Cita a Thomas Bernhard quien dice: “La escuela es la escuela del estado, donde se hace de los jóvenes criaturas del Estado (…)”

¿Qué es la política especial en el ámbito educativo?

Respecto de la política especialmente, el ámbito educativo se ha configurado en discursos y acciones que se desplegaron a partir de las nociones de resistencia o sumisión a las imposiciones de la escuela-máquina de educar, propia del modelo disciplinario.

¿Cuál es el papel actual de las políticas educativas?

El papel actual de las políticas educativas corresponde a las políticas públicas y a la gestión, ya que en conjunto brindan un panorama complementario del sistema educativo.

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¿Cuál es la complejidad y escala de las políticas educativas?

La complejidad y escala de las políticas educativas, requiere de información confiable, de conocimientos especializados, y de cálculos precisos para una adecuada implementación, ya que de estas dependen efectos políticos y sociales para el Estado.