Tabla de contenido
¿Qué pasó con la sociedad feudal francesa?
La noche del 4 de agosto de 1789 es una sesión de la Asamblea Constituyente francesa durante la cual es abolido el sistema feudal en Francia. Fue la consecuencia directa de la insurrección campesina conocida como Gran Miedo, que se extendió por la mayor parte de Francia a finales de julio de 1789.
¿Qué es lo que pasó en la Revolución Francesa?
La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.
¿Cuando se termina el feudalismo en Francia?
Si bien el feudalismo fue el régimen social y político imperante en prácticamente toda Europa occidental, fue en Francia donde conoció su más plena y primigenia vigencia, entre los siglos IX y XIII, subsistiendo sus vestigios hasta la Revolución de 1789.
¿Quién fue el rey de los francos?
En el año 751, Pipino el Breve, hijo de Carlos Martel, terminó con la dinastía merovingia, para comenzar la carolingia, reconocida por el Papa Zacarías, quien lo coronó como rey de los francos, sobre todo en agradecimiento por la lucha contra los lombardos, que atentaban contra Italia.
¿Cuáles fueron las provincias romanas que lograron apoderarse de los francos?
Los francos lograron apoderarse de las provincias romanas ubicadas en la Galia. Solo les quedó a los visigodos en la Galia, la Septimania.
¿Cómo se llamaban los francos?
Los francos, denominación que etimológicamente significa “libre”, eran una tribu germánica, perteneciente a los llamados pueblos bárbaros, por los romanos, originaria de Westfalia (un poco al este de Renania) y de la Baja Renania (al oeste de Alemania, en amabas márgenes del Rin).
¿Por qué los liberales españoles acudieron a la capital deFrancia?
A partir de 1830 muchos de los liberales españoles que habían permanecido en Inglaterra o en Bélgica acudieron a la capital de Francia para reunirse y organizar sus fuerzas con vistas a una acción en España.