Como se clasifica el gasto publico en Mexico?

¿Cómo se clasifica el gasto público en México?

Con base en su clasificación económica, el gasto programable del sector público se divide en gasto corriente y gasto de capital. El gasto corriente se refiere a la adquisición de bienes y servicios que realiza el sector público durante el ejercicio fiscal sin incrementar el patrimonio federal.

¿Que el gasto público?

Los gastos públicos constituyen las transacciones financieras que realizan las jurisdicciones y entidades públicas en un período determinado para adquirir los bienes o servicios que requiere la producción, o para transferir los recursos recaudados a diferentes agentes económicos.

¿Cuáles son las principales características de un presupuesto?

¿Cuáles son las principales características de un presupuesto? Un presupuesto es un documento financiero de carácter previsivo, orientado a proyectar ingresos y gastos futuros. Es muy utilizado por las empresas, no importa su tamaño, pero también por los hogares, para tener previsión y administración de gastos.

¿Qué es un buen presupuesto?

Un presupuesto no es solo una lista de ingresos y gastos: es una herramienta para ayudarte a crear riqueza por la vía del ahorro y la inversión, así como un mejor control de tus finanzas. Un buen presupuesto contiene una sección de ahorro y una categoría de inversión, focalizados en la creación de riqueza en el largo plazo.

LEA TAMBIÉN:   Como era la escultura helenistica?

¿Qué pasa si no se aproba el presupuesto del gobierno?

Sin presupuesto, el Congreso debe aprobar una resolución continua para financiar al Gobierno temporalmente. De lo contrario, el Gobierno se cerrará y muchas de sus funciones se detendrán.

¿Cuáles son las fuentes de ingresos de tu presupuesto?

Todo buen presupuesto comienza con las fuentes de ingresos; lo más común es que tu trabajo sea tu principal fuente de ingresos, aunque pueden existir fuentes alternas como bonificaciones, honorarios por ejercicio profesional, intereses o rendimientos de inversiones, dividendos de acciones, cobro de alquileres, entre otros.