Que no se puede preguntar en una entrevista?

¿Que no se puede preguntar en una entrevista?

Es decir, la persona seleccionadora no puede hacernos preguntas sobre edad, sexo, estado civil, salud… y, por supuesto, tampoco sobre religión, política o condición sexual. Aunque estas preguntas salen en las entrevistas, por muy ilegales que sean, la empresa estará cometiendo una infracción muy grave si lo hace.

¿Que no se puede preguntar en una entrevista de trabajo en Colombia?

Todas aquellas que correspondan a aspectos de su vida personal y que no sean coherentes o afecten su desempeño en el trabajo, en cuanto a sus habilidades profesionales, en la teoría, no deben ser preguntas.

¿Cuáles son las preguntas más comunes a la hora de buscar trabajo?

Preguntas sobre tu edad La discriminación por edad todavía sigue siendo una realidad a la hora de buscar trabajo. Un reclutador nunca debería preguntarte qué edad tienes: es ilegal. Tampoco pueden preguntarte en qué año te licenciaste. 5. Preguntas sobre tus creencias Las creencias religiosas nunca deberían tratarse en una entrevista de trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Como era la forma de gobierno en Francia?

¿Por qué se interrogan los candidatos en las entrevistas laborales?

En las entrevistas laborales muchas veces, “aunque parezca increíble, se interroga por las relaciones familiares y sociales… ¡incluso por las inclinaciones sexuales del candidato!”, apunta la experta en recursos humanos Rosa Rodríguez. Y, además de que puede ser discriminatorio, es muy molesto para el candidato.

¿Qué preguntas debería hacer un reclutador?

Un reclutador nunca debería hacer preguntas como, por ejemplo, si una mujer tiene hijos, si tiene previsto quedarse embarazada o si se sentiría cómoda liderando un equipo de hombres. Son preguntas que implican una clara discriminación de género. 2. Preguntas sobre tu estado civil o situación familiar

¿Cuál es el derecho a trabajar en México?

Cualquier persona tiene derecho a trabajar en México si reside en el país de forma legal. Si preguntan por el origen, la empresa puede ser objeto de una demanda por discriminación. Hay que tener en cuenta que hay algunas cuestiones, como ¿cuál es su lengua materna?, que persiguen conocer este dato.

LEA TAMBIÉN:   Quien es mas poderoso que un rey?