Como debemos afrontar los cambios segun la filosofia taoista?

¿Cómo debemos afrontar los cambios según la filosofia taoísta?

Dejar que la mente fluya en los momentos de calma, en vez de intentar dejar de pensar. Aprender a apreciar el desarrollo de cambio natural de las cosas, que es aquél que se produce sin que nuestros objetivos y aspiraciones interfieran. Aceptar que los problemas son creados de forma activa por nosotros.

¿Cómo aplicamos las enseñanzas del Taoísmo en tu vida y en tu salón?

4 enseñanzas del Tao para manejar a las personas difíciles

  1. Controlar a las personas difíciles sin necesidad de luchar con ellas. “Controlar al enemigo sin luchar con él es la más alta habilidad”.
  2. Vacía tu taza de emociones negativas. “El vacío es el mejor punto de partida …
  3. Sé proactivo, no reactivo.
  4. La fuerza del bambú
LEA TAMBIÉN:   Cuales son las objeciones de ventas?

¿Cuál es la mejor manera para que una persona viva según el taoismo?

La mejor manera para que una persona viva, según el Taoismo, es someterse a lo que sea que traiga la vida y ser flexible. Si una persona se adapta fácilmente a los cambios de la vida, esa persona será feliz; si una persona se resiste a los cambios de la vida, la persona será infeliz.

¿Cómo se manifesta el taoísmo?

El Taoísmo se puede manifestar por varios aspectos como los cambios de estaciones, ciclos vitales o mutaciones de poder u orden. El tao se basa en aceptar que la única constante en el universo es el cambio y que debemos aceptarlo y aprender a estar en armonía con él.

¿Cuáles son las reglas del taoismo?

El Tao es el comienzo de todo y su principal regla es seguir el destino (“el fluir de la vida”) sin resistencia, y algunas veces simplemente ir con este flujo. El principal postulado del Taoismo es el principio del balance y la relación del masculino “yang” y el femenino “yin”.

LEA TAMBIÉN:   Que es la hipnosis?

¿Quién es el fundador del taoísmo?

Se suele considerar como fundador del taoísmo al sabio Lao-Tsé, que es venerado como un dios por los taoístas religiosos. A él se le atribuye el libro sagrado Tao Te King, que es un texto que propone y utiliza el Tao para ayudar a los dirigentes a gobernar sabiamente.