Cuales son los efectos del divorcio?

¿Cuáles son los efectos del divorcio?

2.1 EFECTOS DEL DIVORCIO Entre los efectos que produce el divorcio es importante mencionar que: La separación de cuerpos decretada por el Juez, suspende la obligación de cohabitación física y sexual entre los cónyuges, dejando subsistentes las demás obligaciones derivadas del matrimonio.

¿Cuáles son las consecuencias del divorcio en los hijos?

Consecuencias del divorcio en los hijos Los hijos de padres divorciados están más perturbados y son más agresivos que otros niños. De hecho, observamos que presentan más trastornos de carácter (violencia, fugas). Al hacer esto, el niño reproduce la agresión de cada padre hacia el otro.

¿Cómo afecta el divorcio a la sociedad doméstica?

No son sólo las piedras desarticuladas de un hogar en ruinas que ella separa, es todo el edificio de la sociedad doméstica que desestabiliza con la amplitud de un terremoto. En una palabra, para la existencia y el funcionamiento regular de la familia, la idea de la indisolubilidad es de una eficacia insustituible y el divorcio destruye esta idea.

LEA TAMBIÉN:   Quien mato a Haile Selassie?

¿Cuáles son las emociones más frecuentes del divorcio?

Entre las emociones más frecuentes encontramos: Tristeza o depresión por la relación que se ha terminado y las diferentes pérdidas que involucra el divorcio: sueños, expectativas, identidad, amigos, etc. enojo con uno mismo y hacia la pareja, al culparla de la ruptura y del daño que ha causado a la familia,

En la esfera patrimonial, la sentencia firme producirá la disolución del régimen económico matrimonial (artículo 95). En el ámbito sucesorio, el cónyuge divorciado no sucede abintestato a su exconsorte, ni es legitimario. Efectos para los hijos. El divorcio no exime a los padres de sus obligaciones para con los hijos (artículo 92).

¿Dónde se promueve el divorcio?

Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.

¿Cómo se tramita el divorcio?

El divorcio puede tramitarse por la vía administrativa o por la vía judicial. Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.

LEA TAMBIÉN:   Que son los manuscritos hallados en las cuevas de Qumran?

¿Por qué los cónyuges no quieren divorciarse?

Ambos cónyuges pueden no desear continuar en matrimonio y deciden divorciarse de común acuerdo e incluso se dan supuestos en los cuales los cónyuges ya se encuentren separados y hasta viviendo en diferentes estados o países. Otro supuesto puede ser que sólo uno de los cónyuges desee divorciarse y el otro no esté de acuerdo.