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¿Cómo resolver un incidente?
Tratar el incidente: una vez el incidente es clasificado y se conoce la gravedad, es necesario acordar el tiempo necesario para la resolución, una persona experta será la encarga de establecer las medidas necesarias para resolverlo.
¿Cuál es el peor momento para la planificación ante un incidente?
El peor momento para la planificación ante un incidente es en mitad de uno. Sin embargo, un plan de respuesta ante incidentes, si se entrena y se ensaya con regularidad, permitirá que el equipo retenga en su memoria parte del flujo de respuestas. Eso les permitirá ordenar más eficazmente el caos de cualquier respuesta.
¿Cómo deben clasificarse los incidentes?
Describir cómo deben clasificarse los incidentes: Deben aportarse criterios claros para clasificar adecuadamente los incidentes. Entre las clasificaciones habituales de incidentes se incluyen las categorías de gravedad crítica, alta, moderada o baja. No todos los incidentes requieren la misma atención, asignación de recursos o equipos de respuesta.
¿Por qué es importante tener un plan de respuesta ante incidentes?
Disponer de un plan de respuesta ante incidentes adecuado, unido a un personal bien formado, aumenta enormemente la posibilidad de que, cuando los equipos detecten actividades malintencionadas, sepan reconocerlas, intervenir de forma adecuada y alertar al resto de la organización cuando sea necesario.
¿Cómo detectar un incidente en una empresa?
Se puede suponer que los incidentes pueden suceder en cualquier empresa, por lo que es necesario establecer un mecanismo que nos permite estar listos cuando se da dicho incidente, además los empleados deben estar entrenados para detectar debilidades en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
¿Cómo saber si un incidente se ha cerrado?
Cerrar el incidente: cuando el incidente se resuelve surge información que debe quedar registrada, y la persona que envió la notificación del incidente debe ser notificada sobre que el incidente se ha cerrado.
¿Cómo se clasifican los incidentes?
Existe muchas formas de clasificar los incidentes, pero lo habitual es considerar dos parámetros: Impacto: es el daño que se causa en la organización. Urgencia: velocidad con la que la empresa necesita corregir el incidente.