Tabla de contenido
¿Qué buscaban los exploradores europeos cuándo se aventuraron hacia otras tierras?
La existencia del océano Atlántico era evidente, pero parecía muy arriesgado ingresar a tan inmensurable mar. Solo a fines del siglo XV y a principios del XVI, los marinos españoles y portugueses se aventuraron a adentrarse en el Atlántico, en procura de nuevas rutas hacia distantes regiones del planeta.
¿Cuál fue el motivo central de los viajes de Colón?
El 3 de agosto de 1492 se suscitó el primer viaje de Cristóbal Colón, también conocido como el «Viaje del Descubrimiento»; una expedición marítima capitaneada por Colón al servicio de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, con la finalidad de encontrar una nueva ruta de comercio hacia la India.
¿Qué son los exploradores?
A menudo se ha definido a los exploradores como aquellos que rellenaban los espacios en blanco de los mapas o, para hablar con más propiedad, los espacios en blanco que tenía el mundo que ellos conocían, ya que de hecho los lugares que descubrían casi siempre estaban habitados.
¿Qué dificultades enfrentaron los primeros exploradores?
¿Qué naciones colonizaron las 13 colonias? ¿Qué dificultades enfrentaron los primeros exploradores? Cuando los primeros exploradores europeos abordaron barcos para explorar el mundo, utilizaban mapas inexactos, técnicas de navegación poco confiables y barcos con fugas para navegar hacia tierras desconocidas.
¿Por qué los exploradores se lanzaron a la aventura?
En el siglo XVII las cosas empezaron a cambiar y fueron motivos más nobles los que guiaron a los exploradores. Algunos de ellos se lanzaron a la aventura por el simple placer de viajar. Otros, como los misioneros, tenían como meta convertir a la fe cristiana a los pueblos que habitaban las lejanas tierras.
¿Cuáles fueron los retos más importantes para los exploradores?
Una vez que se cartografió la costa norte de Norteamérica y Rusia, el más importante reto para los exploradores eran los polos, donde los noruegos y los americanos fueron los más destacados.