Tabla de contenido
¿Cómo mejorar el efecto de los estimulantes en los niños con TDAH?
Los estudios demuestran que cerca de un 80 \% de los niños con TDAH que son tratados con estimulantes mejoraran de gran manera una vez que se determina el medicamento y la dosis correcta. Los medicamentos de liberación inmediata (corto efecto) por lo general se toman cada 4 horas, si es necesario y son los medicamentos más baratos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento para el TDAH?
Sin embargo, los expertos indican que el tratamiento más eficaz para el TDAH es la intervención multimodal, es decir, la combinación de tratamiento farmacológico, intervención psicológica, intervención familiar e intervención escolar. El uso de la medicación es por tanto un pilar más del tratamiento para el TDAH.
¿Cómo evitar los síntomas de TDAH en los niños?
Es importante ofrecer comida nutritiva, asegurarse de que el niño haga mucha actividad física y de que duerma lo suficiente; estas cosas pueden ayudar a evitar que los síntomas de TDAH empeoren. El TDAH dura hasta la adultez en al menos un tercio de los niños con TDAH 2.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos para el TDAH?
Efectos secundarios graves o muy poco comunes de los medicamentos para el TDAH incluyen problemas cardíacos en niños que ya tienen defectos cardíacos.
Otros efectos secundarios de los medicamentos para el TDAH incluyen nerviosismo, irritabilidad, mal humor, dolor de cabeza, dolor de estómago, ritmo cardíaco acelerado y presión arterial elevada. Los efectos secundarios suelen presentarse en los primeros días de comenzar a tomar un nuevo medicamento o una dosis más elevada.
¿Cuáles son los diferentes tratamientos para el TDAH en los niños?
Los tratamientos estándar para el TDAH en los niños incluyen medicamentos, terapia conductual, asesoramiento y servicios educativos. Estos tratamientos pueden aliviar muchos de los síntomas del TDAH, pero no lo curan. Puede llevar un tiempo determinar qué funciona mejor para tu hijo.
¿Cómo ayudan los anteojos a los niños con TDAH?
Así como los anteojos ayudan a las personas en enfocar sus ojos para ver, estos medicamentos ayudan a los niños con TDAH a enfocar sus pensamientos mejor y a ignorar distracciones. Esto les ayuda a poner mejor atención y a controlar su comportamiento.