Como afecta emocionalmente la obesidad infantil?

¿Cómo afecta emocionalmente la obesidad infantil?

Se ha encontrado relación entre la obesidad en niños y el temperamento de reactividad negativa, actitudes y términos negativos por parte de otros niños, insatisfacción corporal, distorsión de la imagen corporal por parte de los progenitores, bullying, ansiedad, depresión, baja autoestima y trastornos de comportamiento …

¿Qué problemas tienen los niños obesos?

La obesidad también puede afectar la salud emocional y mental de su hijo. Podría causarle baja autoestima o falta de seguridad en sí mismo, y estar obeso también puede conducir a trastornos de la alimentación, como por ejemplo bulimia, y depresión.

¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad infantil?

No solo hay consecuencias para la salud asociadas con la obesidad infantil, sino que el problema de peso de su hijo también se relaciona estrechamente con su mundo emocional. Para los niños con sobrepeso así como para sus padres, vivir con libras en exceso puede ser desconsolador.

LEA TAMBIÉN:   Que efectos tuvo la segunda guerra relampago para la humanidad?

¿Cómo reducir la obesidad infantil?

Una de las mejores estrategias para reducir la obesidad infantil es mejorar la alimentación y los hábitos de ejercicio de toda la familia. El tratamiento y la prevención de la obesidad infantil ayudan a proteger la salud de tu hijo ahora y en el futuro.

¿Cuáles son las complicaciones físicas de la obesidad infantil?

Las complicaciones físicas de la obesidad infantil pueden incluir: Diabetes tipo 2. Esta enfermedad crónica afecta la forma en que el organismo de tu hijo usa el azúcar (glucosa). La obesidad y un estilo de vida sedentario aumentan el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

¿Cuáles son las causas de la obesidad?

Los dulces y los postres también pueden causar aumento de peso, y cada vez más evidencia indica que los tragos dulces, como los jugos de frutas y las bebidas isotónicas, son los culpables de la obesidad en algunas personas. Falta de ejercicio.